FUTBOL   

A UN SUSPIRO DEL SUEÑO

Sarmiento fue efectivo y le ganó contundentemente a un Estudiantes (BA) que venía invicto. Fue 3 a 0. Garialdi, D’Ambrosio y Costa –p- las goleadoras. Se aseguraron el 1er lugar y deberán esperar una semana la definición

Publicado el | 359 visitas

Por la 4ta fecha del Reducido de Primera B del fútbol femenino, Zona "B" que otorga dos ascensos a la máxima categoría (el ganador de cada Grupo: A y B), las chicas de Sarmiento recibieron en la Cancha principal de la Ciudad Deportiva a Estudiantes de Caseros, un equipo que si bien aún no había ganado, tampoco conocía la derrota (2 presentaciones, 2 empates) y por eso a las vestidas de rosa en este caluroso sábado, también solo le servía ganar o ganar. 

Las "Guerreras" venían de sufrir una derrota en Pontevedra ante Ferro C. Oeste, en lo que consideramos fue la actuación más floja del equipo conducido por Sergio Barbagelata, luego de debutar en este mini-torneo con un gran friunfo en el sintético de Agronomía ante Comunicaciones y golear a Puerto Nuevo. 

Pero esta vez las "verdes" vestidas de blanco dieron muestras suficientes de su apetito de gloria, sus ansias por verse entre las más grandes  y salieron en estos más de 35º a quemar las naves. Así las cosas apenas 4' y la talentosa Meli Garialdi dibuja una jugada monumental dentro del área, dejando rivales en el camino y definiendo cruzado ante la atónita mirada de la buena arquera Trinidad D'Andrea. El gol que siempre se necesita: da tranquilidad, baja la ansiedad y promueve el empuje anímico de uno y otro equipo. En la visita solo algún destello de la corpulenta nro 9 Débora de Souza y no mucho más, aunque no podemos obviar que al poder ofensivo de las junineses en este caso hay que remarcar u reconocer la solvencia de la línea defensiva. Las de Barbagelata se hacian dueñas del trámite, la pelota, los espacios, sin perder la calma, ordenadas fueron por más. 

Y claro, que no podía faltar el gol de la infalible Popigol, de Los Toldos con cariño, Sofía toma la pelota al borde del área, con su pierna hábil encara, a base de gambetas, el último obstáculo era la arquera y ya sabemos como termina esta película: desairada la pobre D' Andrea, privilegiada espectadora de como la letal artillera solo tenía que darle un pase a la red, con el arco a su merced y decretando el 2 a 0, cuando se jugaban 36' del PT. A esa loca alegría se le sumaban las buenas noticias que llegaban de Agronomía: NO GANABA FERRO, por el contrario recibía cachetazos de las "Carteras" que les arruinaba a las del Oeste las encomiendas hacia la pelea por el título.

Al descanso se fueron ambos equipos, merecido parentesis ante un calor de locos.

En el complemento nada cambiaría, el trámite practicamente similar con las locales siendo protagonistas, buscando más goles, intentando asegurar el resultado, por eso no extrañaba que después de un claro penal, la capitana Marianela Costa con remate seco, fuerte al medio le pusiera el moñito a la goleada. Sin atenuantes, justa, contundente, precisa victoria de las chicas que además de saborear, festejar el triunfo tenían la tranquilidad de saberse asegurado el PRIMER PUESTO, independientemente de lo que ocurra en una semana más, cuando este mismo Estudiantes reciba a Comunicaciones (también terminó ganando 3 a 0 a Ferro), de haber un empate o derrota de las "Carteras" las "Guerreras" podrán tener permiso de festejo, en caso de que Comunicaciones se quede con ese partido, en ese caso habrá definición en un partido desempate entre ambas. 

El suspenso se estirará unos días más, Habrá descanso, por la fecha en que las verdolagas queden libre, seguramente siguiendo con mucha expectativa por las redes el desarrollo de la 5ta y última fecha. Caso contrario estos días vendrán de perillas para tener mejor recuperación a la hora de una hipotética final.

Lo concreto: antes de las 5 de la tarde cuando se abría esta 4ta fecha, Sarmiento dependía de otros resultados. Pasadas las 19,00 hs con los números ya establecidos, hubo un nuevo cambio, otro aire, otra oportunidad: volver a depender de sí mismas. Si a principio de 2020 esta durísima, interminable y agotadora travesía hacía suponer un ascenso a primera bastante lejos, hoy las chicas, su cuerpo técnico, colaboradores, dirigentes podrán brindar tranquilos en este cambio de año, sabiendo que se está increíblemente cerca del gran sueño

CUARTA FECHA - LOS RESULTADOS

Sarmiento (J) 3 v, Estudiantes (BA) 0

Comunicaciones 3 v, Ferro C. Oeste 0

LIBRE: Puerto Nuevo.

LAS POSICIONES:

Sarmiento (J) - 9 pts. 4 PJ - DIF. +10

Comunicaciones - 6 pts. 3 PJ - DIF +2

Ferro C. Oeste - 4 pts. 3 PJ - DIF. -2

Estudiantes (BA) - 2 pts. 3 PJ  - DIF. -3

Puerto Nuevo - 1 pto. 3 PJ - DIF. -7

(*) Asciende directamente a PRIMERA el ganador de Grupo

PROXIMA FECHA (QUINTA Y ULTIMA)

Estudiantes (BA) v. Comunicaciones

Ferro C. Oeste v. Puerto Nuevo

LIBRE: Sarmiento (J)

 

PH: Prensa C.A. Sarmiento