FUTBOL   

CUARTA DIVISION: CLASIFICARON ALSINA Y BELGRANO DE MORSE

Tres partidos se jugaron en esta tarde de sábado (uno postergado), correspondientes a la Zona C y D, donde precisamente los representantes de nuestra Liga superaron la instancia clasificatoria y están en SEMIFINALES.

Publicado el | 489 visitas

Si bien en la mañana de hoy sábado el ambiente futbolisitico se vio golpeado por la sorprendente y triste noticia del suicidio del jóven Juan Gutiérrez, jugador del C.A. River Plate, lo cual originó la lógica y atinada suspensión del encuentro preliminar de la 4ta división donde el mismo había sido parte (todavía no nos explicamos quién tomó la decisión y resolvió de todas maneras jugar el partido principal de primera división, algo que tendrán que salir aclarar seguramente los dirigentes), se jugaron los otros tres partidos que completaban la 6ta fecha (3ra de las revanchas) y última de la etapa clasificatoria. Cierto es que el partido River - Rivadavia nada decidía, ya que ambos estaban eliminados y sin chances. 

El partido correspondiente al Grupo C, ponía en "La Loma" cara a cara a los dos rivales directos por conseguir el único cupo (acá solo clasifica el primero). Así las cosas Alsina - San Martín brindaron un trámite con alto contenido emotivo, donde pasaba de todo. En la primera mitad la visita se iba al descanso con la ventaja mínima, de 1 a 0, además Alsina sufría la expulsión de su arquero Nicolás Yanquelén, panorama oscuro si los hay. Sin embargo el juvenil equipo sacó a relucir su templanza, garra y corazón y terminó dándolo vuelta. Antes el buen arquero de San Martín le había contenido un penal al delantero de Baigorrita Tomás Silva, sin embargo minutos después Lombardo estampaba el empate que le daba la clasificación, pero Martín Luppino aseguró la victoria y el pase a la semifinal.

Por el Grupo D, todo más dramático aún, ya que llegaban 3 equipos con posibilidades ciertas de clasificar. El líder Belgrano de Morse tenía una visita de riesgo ante Racing, mientras tanto Peña la 12 recibía al eliminado Ignacio Coliqueo a quién terminaría derrotando y goleando sin atenuantes por 5 a 2 y con esto debería esperar lo que pasaba en el otro partido, donde "La Academia" empezaba ganando su partido al "Prócer", que sobre la etapa final se repuso, logró primero empatarlo y en la agonía del partido imponiéndose por 2 a 1 y de esta manera ser el otro equipo clasificado, acompañando a Alsina.

Mañana domingo se resuelve las ZONAS A y B.