FUTBOL   

CUARTA DIVISION. SE COMPLETO LA 5ta FECHA. LA TABLA. LO QUE VIENE Y LAS CHANCES

Con dos partidos disputados en esta tarde de sábado 26 en la localidad de Zavalía quedó completa la penúltima fecha clasificatoria de la división reserva. Triunfos de Defensores y Viamonte FC

Publicado el | 527 visitas

Tal y como estaba previsto se había postergado el cierre de esta quinta fecha (2da de las revanchas) y penúltima de la CUARTA DIVISION. Fueron dos partidos disputados en el “Pedro Iturralde” de la vecina localidad de Zavalía, donde a primer turno se midieron Defensores de Belgrano ante Juan el Bueno, y en el cierre, el local Sportivo recibía a Viamonte FC.

LOS RESULTADOS DE ESTE SABADO

ZONA “A”

Defensores de Belgrano 5 vs Juan el Bueno 2

ZONA “B”

Sportivo Zavalía 1 vs. Viamonte FC 5

 

EL RESTO DE LA FECHA, JUGADA LA SEMANA ANTERIOR

ZONA “A”

Argentino 2 vs Nueve de Julio 1

ZONA “B”

San Lorenzo Rawson 2 vs River Ch. 2

ZONA “C”

River LT 0 vs Alsina 3

Rivadavia 0 vs San Martín 2

ZONA “D”

Belgrano de Morse 1 vs Ig. Coliqueo 0

Racing Club 1 vs Peña la Doce 0

 

PROXIMA FECHA (SEXTA) – ULTIMA CLASIFICATORIA

ZONA “A”

Nueve de Julio vs. Juan el Bueno

Argentino vs. Defensores de Belgrano

ZONA “B”

Viamonte FC vs. River Plate Ch

Sportivo Zavalía vs. San Lorenzo Rawson

ZONA “C”

Alsina vs. San Martín

River LT vs. Rivadavia

ZONA “D”

Peña la 12 vs. Ignacio Coliqueo

Racing Club vs. Belgrano de Morse

 

LAS CHANCES DE CADA UNO

A diferencia de lo que acontece con la PRIMERA DIVISION, en este caso la CUARTA DIVISION, solo clasifica a UN EQUIPO por grupo, el primero. En ese caso se arma el cuadro de SEMIFINALES directamente, en partidos de IDA y VUELTA. Los cruces se van armando conforme los puntajes obtenidos, o sea entre los 4 clasificados una TABLA GENERAL, el mejor primero se enfrenta ante el peor líder y el segundo mejor ante el tercero.

Un ejemplo si ahora miramos la tabla como están: Alsina (con 13 pts) es el mejor, seguido por Nueve de Julio con 12 pts., tercero; River Chacabuco con 10 y el cuarto Belgrano de Morse con 10.

Pero esto es solo un mero ejemplo, y otro de los puntos importantes, a diferencia de PRIMERA DIVISION, en este caso TODAVIA NO HAY EQUIPO QUE HAYA ASEGURADO CLASIFICACION. Sí por casos varios eliminados, pero en los 4 grupos habrá pelea en la última jornada por clasificar.

LAS CHANCES DE CADA CUAL:

ZONA “A”

Nueve de Julio con 12 pts y Argentino con 10 pts son los dos únicos equipos con posibilidades ciertas de lograr el paso a SEMIFINALES.

El “lobo” depende de sí mismo, de ganar su partido ante Juan el Bueno será el ganador de grupo. En caso de empatar y que Argentino gane su encuentro ante Defensores de Belgrano, será también Nueve de Julio el que acceda por encuentros entre sí (ganó en la primera rueda 2 a 0, luego perdió pero 1 a 0).

La única posibilidad cierta y concreta de los azules de ARGENTINO es ganar su partido ante el Defe y esperar una mano del colista Juan el Bueno que le gane a 9 de Julio en su propia casa.

ZONA “B”

Todo más claro en este grupo que con la victoria de este sábado de Viamonte, trepa la tabla al 2do lugar con 9 pts, dos menos que el líder River Plate chacabuquero (11 pts) y de esta manera ELIMINA a San Lorenzo de Rawson que tiene 8 pts.

Esto es así porque en la última fecha precisamente habrá enfrentamiento entre líder y escolta: Viamonte recibe a River. A los de la “Banda” les sirven dos resultados: ganar por supuesto, ya ratifica cómodamente el primer lugar y el empate. Para Viamonte FC que viene en levantada las únicas posibilidades de llegar al primer lugar es GANAR el partido en su estadio del barrio Belgrano, en lo que supone será uno de los grandes partidos de la fecha en la reserva.

ZONA “C”

También en este caso todo claro: Alsina con 13 pts., recibe en “La Loma” a su escolta San Martín que tiene 12 pts, con dos eliminados: Rivadavia (4 pts.) y River sin unidades.

Consecuentemente al multicampeón toldense de cuarta división le sirven dos resultados: ganar y empatar. A San Martín no le queda otra que vencer a los de Ibarra en su propia cancha para arrebatarle el lugar de privilegio y ser parte de la SEMI..

ZONA “D”

Aquí todo mucho más peleado. Tres equipos con posibilidades ciertas de llegar al ansiado primer lugar: Belgrano Morse (10 pts), Peña la 12 (9 pts) y Racing Club con 8.

El enfrentamiento de la última indica que en Chacabuco se van a medir Racing con Belgrano de Morse, el conjunto de la “Ciudadela” es el único que depende de sí mismo, ganando su partido, lógicamente se queda con el grupo y la clasificación. Caso de empate entre estos, podrían ser superados por Peña la 12 que recibe al colista y eliminado Ignacio Coliqueo. O sea también de haber un empate entre Morse y Racing y no ganara Peña, la clasificación se va para Morse. Peña también tiene que ganar o ganar, el empate no le sirve, habida cuenta que en el restante partido alguno suma.

En caso para RACING ya depende no solo de sí mismo, sino también del otro resultado, deberá ganarle al líder Belgrano y esperar una mano de Coliqueo que le saque puntos a los “xeneises”

Así están las cosas en la división reserva, incluso mucho más apasionante quizás que la primera división, que aún no conoce equipo SEMIFINALISTA.