AUTOMOVILISMO   

MARIANO OREJON GANO EN 125cc MASTER INTERNACIONAL

Fue el pasado fin de semana en la ciudad de Pergamino, por la segunda fecha del campeonato Karting Fedenor.

Publicado el | 749 visitas

El pasado domingo 27 de mayo en el kartódromo de Pergamino, ubicado en el predio Enrique “Titi” Sticconi se corrió la segunda fecha del campeonato 2018 del KARTING FEDENOR que había arrancado el sábado con la realización de pruebas libres. Las finales disputadas en el trazado otorgaban puntaje doble (al igual de lo que ocurrirá en la 10ma fecha del calendario).

Más de 100 pilotos de toda la región albergó el lugar, donde se corrieron 5 categorías (150 cc Máster, 150cc Súper Máster, 150cc Sénior, 125cc Máster Internacional y Pro Kart) después que las lluvias hicieran postergar varias realizaciones.

En esta eventualidad hubo presencia toldense. Se trata de Mariano Orejón que estrenaba el “1” conseguido en la temporada anterior con una máquina de la 150cc Máster, atendido por el equipo Marino Competición de la ciudad de Chacabuco. Un parque de 21 kartings, en el cual Mariano clasificó 10mo, pero al disputar las finales tuvo problemas con el cable de frenos que ya no pudo solucionar.

Muy distinto sería lo que acontecía luego, cuando en la 125cc Máster Internacional con el kart nro 70 conseguía el mejor registro en clasificación, un indicativo de lo que vendría luego, ya que con mucha autoridad gana la serie que se corrió a 6 vueltas, delante de Fernando Michelángelo y Rubén Molinatto.

Llegado el momento de la final (a 12 giros) nuevamente Orejón no dejaba dudas, la ganaba de punta a punta, sacando diferencias a medida que transcurría la prueba. Lo escoltó en el segundo lugar Ruben Molinatto (a 18seg540), el tercer lugar en el podio fue para Roberto Colabella (a 33seg927) lo que evidenció la superioridad y poderío del pequeño bólido.

Categórico triunfo en una zona donde a Orejón le sientan muy bien los circuitos y las organizaciones.

IMAGENES