FUTBOL   

PING PONG SEMANAL: "CHANGO" FARIAS. EL FUTBOL, EL ROJO Y LA MUSICA CORREN POR SUS VENAS

En esta oportunidad quisimos conjugar el deporte con el arte, en la particular predisposición del cantante local, un ex futbolista y dirigente que siente la pasión popular y tan convocante como estos dos casos FUTBOL – MUSICA.

Publicado el | 339 visitas

El fútbol y la música van de la mano, estuvieron siempre emparentados, hermanados, vinculantes, que sería (o es) una hinchada sin un canto, sin un ritmo, un vestuario sin parlantes. Por eso que también varios históricos y no tan conocidos fueron parte de este deporte y arte de cantar, actuar, estar sobre un escenario. Algunos solo despuntaron el vicio, otros acompañaron a bandas y porque no, unos pocos siguieron con esa carrera artística.

Por eso y además homenajeando a todos quienes profesan este maravilloso mundo, donde el pasado domingo 22 se celebró precisamente el DIA DE LA MUSICA quisimos dedicar de algún modo esa especie de sociedad JUGADOR – ARTISTA y para eso elegimos alguien que fue parte importante en su momento del balompié y la dirigencia, mientras que hoy triunfa con sus presentaciones.

Desde muy chico debuta en la primera de Resplandor, continuando por supuesto en Coliqueo luego de la unión de equipos del Cuartel II, luego tiene un paso durante unos años por Sarmiento de Junín, debutando profesionalmente, aunque en el banco, un partido ante Racing que en ese momento estaba en la B, un par de partidos más hasta tener la desgracia de sufrir una seria lesión que lo alejaron de la pelota, pero su pasión por la música le indicaban que ese era su camino, aunque testarudo la siguió luchando, tuvo participación también en el River local, en La Delfina, volviendo a “su” Coliqueo querido. Allí afecto a sus colores, su pasión hizo de todo, colaboró, fue dirigente y nunca más dejó de ir a la cancha hasta el día de hoy…

Esta semana entonces “condimentamos” el apasionante mundo del fútbol con la infaltable música y fuimos tras el “Chango”, un artista siempre  vigente para que nos regale este momento:

1. NOMBRE COMPLETO

Sergio Raúl Farías

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Tauro

3. APODO Y PORQUE o QUIEN TE LO PUSO

Generalmente me conocen con el apodo de “Chango”, viene de tradición familiar, a mi papá lo llamaban así, a mi hermano mayor, así que quedó también para mí el seudónimo.

4. HINCHA DE

A nivel local, claro de chico siempre fui de Resplandor, después lógicamente por la fusión seguí de Coliqueo. A nivel nacional de Boca, pero muy fana de la Selección Nacional.

5. TU COMIDA PREFERIDA

Soy un agradecido de tener un plato cada día, esa es una preferencia única, pero si tengo que elegir amo el asado con papas fritas (pero jugoso no, eh…bien sequito… jajajaj)

6. COLOR

El verde manzana

7. PROFESION DEPORTIVA

Fui jugador de fútbol y en algún momento dirigente

8. UNA MASCOTA

Me gustan mucho los pájaros, pero no los tengo, ni los tendría, porque le quitaría la libertad de ser libres, y poder volar

9. MAR O MONTAÑA

Por su geografía, su color, todo su aspecto, creo tiene mucha más vida la montaña

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Mi lugar, siempre ha sido mi lugar, antes y también ahora, donde estoy felíz, no lo cambio por nada… mi pueblo

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Desde muy chico perdí a mi papá, no tengo una imagen o muchas cosas vividas con él, pero creo que más que un “ídolo”, tengo IDOLAS, mi mamá, mi madrina, el destino, Dios y la vida me regalaron para este mundo. Orgulloso de ellas.

12. UN IDOLO DEPORTIVO

Diego Armando Maradona, soy de esa época y no cambio todas las emociones que yo viví en lo deportivo con él, fue lo mejor en su máxima expresión

13. UNA PELICULA

Hace poco, con esto de la pandemia, como a muchos me atrapó netflix y ahí vi una gran serie: “Milagro en la celda 7”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

Me gusta mucho lo melódico, también lo tropical, Gary fue mi artista favorito y desde lo melódico siempre me crie escuchando Sergio Denis

15. UNA MUJER EN TU VIDA

No, no podría nombrarte “una” mujer en mi vida… fueron y son varias, si te tengo que responder rápido y vienen a mi mente mis hijas, mi mamá, mi madrina, ellas son las mujeres de mi vida, siempre estuve rodeado de damas… jajaja

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

Como te decía anteriormente, no tengo respuesta a esta pregunta, lamentablemente era muy niño cuando perdí la figura paterna de mi padre, así que esto dejó un vacío en este ítem..

17. NOMBRE DE TU MEJOR AMIGO/S

Uyyy, esta me la haces difícil, generalmente respondemos igual, tenemos tantos!! O en mi caso nombrarlos sería olvidarme, y sería imperdonable, me dio muchos el fútbol, la música, la verdad soy un agradecido, más que amigos he hecho hermanos de la vida, muchísimos!! Aunque si tuviera que decir “vamos a comer un asado hoy”, estaría con “Pato” Hernández y Martín Zubeldía, ambos ligados a la música.

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

Uhhh que buena pregunta… creo que el compartir, el tener a mis hijas, tener la familia que tengo, toda la gente que me rodea, esta cerquita mío cada día

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON QUE TE ACUERDES

Papelón, a ver que me acuerde, o que se pueda contar… jajaja varios, pero no dá por acá. Te cuento una, hace varios años estando en Coliqueo, cuando era Presidente, pero también jugador de fútbol, en esa época hacíamos de todo, porque éramos poquitos, incluso para darle más imagen al club, hasta transmitía los partidos por radio y como andaba en todo, fuimos a jugar a Casares, un Interligas creo. Llevamos por error una planilla que no correspondía de los jugadores, con las firmas, imagínate, domingo todo cerrado, conseguir alguna para sacar fotocopiar, llenar y encima llegar con el partido empezado como 10’ y sin tener idea para colmo los nombres del equipo rival, esto no lo conté nunca mirá… jajaja, se están enterando ahora, o sea transmitía inventando apellidos de los otros.. que ni idea, total decía, yo acá, los que me escuchan están en Los Toldos… un papelón. Jajaj.

20. ODIAS A ALGUIEN?

Nooo…no odio a nadie, muchas veces sí reconozco me enojo y mal…pero a los pocos días se me pasa, por suerte.. y me olvido.. eso yo lo llamo suerte..

21. SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO

Me hubiese gustado practicar boxeo, me encanta!! Pero bue… no lo hice cuando era chico, ahora menos… jajaj

22. UN JUGADOR CON EL QUE JUGASTE Y CON QUIEN TE HUBIERA GUSTADO JUGAR

Creo que con Walter (Kichi) Nievas, nos llevábamos muy bien, nos entendíamos dentro de la cancha, nos fue muy bien el tiempo que jugamos juntos y bueno, con otro que tuve la oportunidad y me encantó fue con el “Viejo” Hugo Cáceres.

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Vivir la vida que llevo, todos los días, disfrutar de la gente que está a mi lado, tener la posibilidad de cantar, algo que amo, considero que la vida me ha dado la oportunidad de tener lo que siempre yo buscaba, o lo conseguí porque lo sigo buscando

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

Es lo que tengo que hacer mañana, estoy grabando un video de un nuevo tema a punto de salir, eso es lo que tengo que hacer en lo inmediato, otro sueño por cumplir siempre…lo que viene

25. SOS EXPRESIVO, DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Sabes que no!! Lo era…dejé de serlo, no se porque, será algo para tratar, no?? Y lo lamento, porque no es que no lo sienta, sino que dejé de expresarlo, ni decirlo

26. QUIEN FUE EL JUGADOR RIVAL QUE MAS TRABAJO TE DIO, ESE QUE DECIS MEJOR TE MARCO?

No recuerdo uno en especial, solo viene a mi memoria un defensor de Rivadavia de Lincoln, morocho, grandote, muy fuerte, me fue esos días imposible poder superarlo y pegaba mucho!! Me acuerdo por eso… jajaja

27. RECORDAS UN GRAN PARTIDO TUYO, ALGUNA ACTUACION SOBRESALIENTE  O UN GOL EN ESPECIAL DURANTE TU CARRERA?

Vagamente tengo dos recuerdos, en mis comienzos en Resplandor, un partido en El Triunfo de mucha lluvia, con barro, perdíamos 1 a 0, lo dimos vuelta, ese día hice los dos goles, uno de afuera del área, cambio de frente, la paro de pecho y de media vuelta la clavo al ángulo, creo que después de eso pedí el cambio, jajajaj no quería que me saliera nada mal, que empañara semejante golazo..

La otra que recuerdo, fue un nocturno jugando para Sarmiento de Junín, cancha de Moreno, frente a Rivadavia Lincoln, me la da Cagiao, desde el círculo del área la levanto un poquito y la clavo al ángulo…

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

A esta edad… hoy, lo que más valoro sin dudas es la familia, disfrutar de las cosas que tengo, agradecido de eso, luchar por lo que he conseguido y tener mis seres  queridos cerca

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…SERGIO FARIAS  ES….

Creo que en este presente, ahora… estoy queriéndome y me siento muy cómodo de ser quien soy y como soy, a medida que va uno madurando le da valor a las cosas que siento hacer y cada día hago lo que quiero hacer, estoy muy feliz con eso, ya es demasiado, así que casi para definirme por ejemplo te preguntaría a vos… si estoy tan cómodo siendo lo que soy, Saúl, quien es Sergio Farías?

30. ESTE LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Agradecerte a vos este espacio, a todos los que están cerca mio, a todos aquellos que no conozco pero que todos los días me alientan a través de las redes sociales, me regalan mucho afecto, sincero afecto, por medio de  la música. Por lo mucho que me dan y por ahí mucho más de lo que yo merezco. Agradecer a Dios, la Virgen y el destino que me puso en el lugar que estoy en esta vida y en este mundo y que me deja disfrutar cada día, de cada cosa que hago. Muchas gracias a todos y por todo!!