FUTBOL   

PRIMERA DIVISION. LAS TABLAS, CLASIFICADOS, ELIMINADOS Y LAS CHANCES DEL RESTO

Falta solo una fecha para que se conozcan los 8 primeros clasificados a 4tos de final. Te contamos (con tablas a la vista), los que ya pasaron, los eliminados y quienes tienen chances:

Publicado el | 556 visitas

PROXIMA FECHA – SEXTA (3ra REVANCHAS) Y ULTIMA

ZONA “A”

Nueve de Julio vs. Juan el Bueno

Argentino vs. Defensores de Belgrano

 

CLASIFICADO/S: Nueve de Julio, que además aseguró el primer lugar del grupo

ELIMINADO/S: Defensores de Belgrano

CON CHANCES: Argentino: 7 pts (+2 dif), Juan el Bueno 5 pts. (-3 dif)

Aquí las cuentas son muy sencillas: Argentino con empatar ante Defensores clasifica, ya que de ganar Juan el Bueno, alcanzaría la línea de los 8 puntos, pero a igualdad de puntos se define por PARTIDOS ENTRE SI, en ese caso Argentino empató un partido ante JB y el otro se lo ganó, el equipo de Chacabuco cuenta con esa ventaja deportiva. Para el más joven equipo de nuestro medio la única alternativa para pasar de ronda será primero vencer en su visita al invicto Nueve de Julio y esperar una mano de Defensores que le debe ganar a Argentino también como visitante, en ese caso JB sumaría 8 puntos y Argentino quedaría en 7.

 

ZONA “B”

LA ULTIMA FECHA:

Viamonte FC vs. River Chacabuco

Sportivo Zavalía vs. San Lorenzo Rawson

 

CLASIFICADO/S: Viamonte FC (10 pts. +4 dif) que con su importante triunfo en Zavalía asegura incluso el primer puesto y esperará al 2do de la Zona A en 4tos de final.

ELIMINADO/S: Aun el resto de los 3 integrantes de la Zona cuentan con chances.

San Lorenzo de Rawson depende de sí mismo: si en su visita a Sportivo Zavalía logra los 3 puntos clasifica directamente, si empata deberá depender que no gane River de Chacabuco su compromiso ante Viamonte en el barrio Belgrano.

Sportivo Zavalía: tiene una sola opción: dependerá de sí mismo. Si derrota en su cancha en el “Pedro Iturralde” a San Lorenzo de Rawson acompañará a Viamonte, en segundo lugar a 4tos de final.

Lo de River de Chacabuco parece mucho más complicado. Perder o empatar en el barrio Belgrano ante el conjunto “Decano” ya clasificado 1ro le implica la despedida del certamen.

Solo cuenta con una posibilidad: ganar en su visita ante Viamonte y que Sportivo Zavalía – San Lorenzo de Rawson empaten su partido, en ese caso el “Millonario” chacabuquense alcanzaría la línea de puntos de los de Rawson (7 pts), en ese caso a igualdad de unidades va partido entre sí, empataron ambos cotejos 0 a 0 en cancha de River, 1 a 1 en Rawson por eso los de la “Banda” pasarían por el “gol de visitante”

 

ZONA “C”

ASI SE JUGARA LA ULTIMA FECHA

Alsina vs. San Martín

River LT vs. Rivadavia

 

CLASIFICADO/S: Alsina (con 8 puntos) y parece extraño porque si bien existen dos equipos con posibilidades ciertas de superar ese puntaje, al enfrentarse River LT ante Rivadavia, en caso que los de “La Loma” fueran derrotados por San Martín, se produciría un empate entre River (que sumaría 9 pts y le arrebata el primer lugar), Rivadavia sumaría 8 alcanza la línea del campeón del Interligas, pero partidos entre sí, Alsina logró un empate y triunfo ante el celeste y rojo). Lo mismo ocurriría en una hipotética derrota del “Tifón” y si ganara Rivadavia, queda River con los mismo puntos (8), pero Alsina empató y le ganó a los de “la Banda”.

ELIMADO/S: San Martín de Chacabuco, con su derrota de este domingo llegó solo a 4 puntos, ante los 8 que poseen actualmente los líderes Alsina y River

CON CHANCES: River de Los Toldos y Rivadavia, que se enfrentan entre sí, con una luz de ventaja del representativo de nuestra Liga, que con un empate le alcanza para pasar de ronda. La victoria le permite esperar el resultado de Alsina, que si no gana le arrebata el primer lugar.

Para Rivadavia la única posibilidad cierta de acompañar a Alsina, será derrotando en el “Quincho” al conjunto de Estanga.

 

ZONA “D”

COMO SE JUEGA LA ULTIMA FECHA:

Peña la 12 vs Ignacio Coliqueo

Racing Club vs. Belgrano de Morse

 

CLASIFICADO/S: Ignacio Coliqueo y Peña la 12

ELIMINADO/S: Belgrano de Morse y Racing Club

LAS CHANCES: Aquí desde la fecha pasada todo más que claro, con dos conjuntos ya metidos en 4tos de final y el resto que va despidiéndose del certamen.

Solo falta conocer quién será el primero y su escolta, para determinar rival en la próxima etapa. Coliqueo que cuenta con los mismos puntos que Peña (13), tiene una mejor diferencia de gol, pero en el caso de igualdad habría que tenes en cuenta el resultado de ese empate: 0 a 0, 1 a 1 o 2 a 2, clasifica primero al equipo de la ciudad de Chacabuco, ya que en Los Toldos empataron en 3, si este resultado se repitiera o por más goles esa igualdad, entonces sí, favorecería al conjunto "Rojo" del Cuartel II por esa diferencia de gol original.