FUTBOL   

TORNEO NOCTURNO VERANIEGO 2021 – ULTIMAS NOVEDADES

El campeonato tiene previsto arrancar el primer martes de febrero (el 02). Participan 8 equipos. Se jugará además de martes, los viernes. Todos contra todos a una rueda, clasifican los 4 primeros.

Publicado el | 446 visitas

Siempre en estos casos hay que ser cauteloso y respetuoso del presente, pero por sobre todo del futuro. Si hasta parece que nuestras libertades individuales a veces penden de un hilo, o de cualquier medida que al respecto se disponga, u otras que dan marcha atrás, retroceden.

Este es el caso típico del futuro y casi inmediato Torneo que se está diagramando, en construcción, podríamos decir, esperando que nada cambie como viene hasta ahora.

Se trabajó mucho tiempo con protocolos, aprobaciones, correcciones y en las últimas reuniones, que coincidieron con el cierre de año 2020 y comienzos del 2021, los dirigentes no pararon, ni el pan dulce o la sidra de navidad y año nuevo detuvieron las ganas de salir a organizar rápido algo que en materia deportiva nos tenía muy relegados, casi 10 meses sin competencia.

Por esa razón este lunes 04 ya terminaron de “redondear” darle forma al 2do Torneo Nocturno Veraniego, repitiendo aquella primera experiencia del 2020, considerando también algunas correcciones en base al mismo. Por ejemplo y la más importante aún hay una final inconclusa, quizás se debió a “soguear” mucho y especular con los días, la prueba está.

Por eso antes del comienzo de uno, se debe cerrar un capítulo. Será el próximo viernes 29 del corriente, cuando en cancha de Coliqueo definan quién será el campeón de aquel que llevaba el nombre de Emilio “Gringo” Iparraguirre, entre precisamente el equipo del homenajeado: Alsina y Belgrano de Morse. Se dio la particularidad que estos dos equipos habían terminado en el tercer lugar de clasificación en la zona de grupos y terminaron siendo los mejores.

Ahora sí, pasando ya al mes de febrero, nos vamos a encontrar con el martes 02. Allí está previsto el puntapié inicial a esta nueva edición. Aún no se decidió por darle un nombre, una identidad al mismo, se supone que lo harán.

La cancha designada: La Loma, del Club Juventud Alsina.

Así cada martes y viernes habrá jornadas, con dos partidos por noche: el primero tiene previsto horario de comienzo, las 20,30 hs mientras que el cierre, será a las 22,15 hs. Cada encuentro tendrá dos tiempos de 40’ cada uno.

Una salvedad para estos casos: si se suspendiera por razones climáticas o cualquier otra circunstancias una fecha de martes, automáticamente se pasa para el día siguiente, miércoles.

Los partidos que se suspendieran del viernes se jugarán el sábado, siempre respetando los mismos horarios.

Los árbitros serán de las Agrupaciones que venían trabajando hasta el momento en nuestros campeonatos regulares.

Se permitirán cinco (5) cambios por equipo, pero en no más de tres (3) tandas.

El valor de la entrada será de $ 150 (GENERAL).

Un dato importante: las mismas no se expenderán en los escenarios, sino que se venderán al público anticipadamente en sede de Liga Toldense de Fútbol, con la debida antelación. Y no más de dos (2) entradas por personas.

Conforme los protocolos vigentes NO se autoriza un número mayor de espectadores a los DOSCIENTOS (200), los cuales conforme el escenario se irán distribuyendo con la distancia correspondiente y en equidad de sectores (laterales, detrás de los arcos y tribunas).

Las canchas donde se jugará el torneo serán las de Alsina, Viamonte FC e Ignacio Coliqueo.

Al momento de ingresar al estadio se le tomará al público la temperatura y aplicación de alcohol líquido o en gel, aconsejando además a cada uno de los presentes que puedan llevarse en forma personal.

Los equipos participantes en esta oportunidad serán ocho (8): Viamonte FC, River Plate, La Delfina, Alsina, Belgrano de Morse, Ignacio Coliqueo, Defensores de Belgrano y Juan el Bueno.

No se permite este año participar a equipos invitados de Ligas foráneas. El C. Sportivo Zavalia decidió no participar.

A cada club participante se le permite un máximo de TRES (3) refuerzos de jugadores que no pertenezcan a esta Liga.

El Libro de pases estará abierto hasta un día antes de iniciado el certamen.

Cada club participante deberá presentar Lista de Buena Fe.

(*)Para el caso de la final pendiente Alsina vs. Belgrano de Morse, ambos solo deberán conformar ese día la lista de jugadores que figuraban en el 2020, posibles refuerzos para el nuevo campeonato NO se les permite incluirlo en dicha finalísima.

Todos los integrantes del cuerpo técnico, además de los suplentes, cuarto árbitro deberán tener colocados sus barbijos. Quedan excluidos de esta regla lógicamente los 22 jugadores de campo, la terna arbitral y el DT principal.

El Honorable Tribunal de Disciplina estará conformado con los habituales integrantes que ya venían trabajando, con alguna nueva cara.

Se recomienda a cada integrante de delegaciones, planteles, cuerpos técnicos, árbitros, periodistas y público en general la real concientización de cumplimiento de las medidas dispuestas, evitando de esta manera cualquier tipo de circunstancias que hagan perjudicar o peligrar el normal desarrollo del evento.

DEPENDE DE CADA UNO, SI TE CUIDAS, NOS CUIDAS A TODOS!!

Ya está confirmada la doble jornada que completará la primera fecha. Mientras que el resto del fixture si bien ya está confeccionado, queda sujeto a pequeñas correcciones/ modificaciones:

PRIMERA JORNADA: CANCHA DE C.J. ALSINA

DIA MARTES 02 DE FEBRERO 2021

PRIMER PARTIDO (20,30 hs)

Viamonte FC vs. La Delfina

SEGUNDO PARTIDO (22,15 hs)

Coliqueo vs. Belgrano Morse

                                               

SEGUNDA JORNADA: CANCHA DE VIAMONTE FC

DIA VIERNES 05 de FEBRERO

PRIMER PARTIDO (20,30 hs)

Defensores Belgrano vs. Alsina

SEGUNDO PARTIDO (22,15 hs)

River Plate vs. Juan el Bueno