FUTBOL   

UN GIRO DE 180° PARA QUE VIAMONTE FC AHORA LE DIGA “SI” AL TRFA2019

Varias reuniones que se fueron sucediendo a lo largo de estos últimos días entre Dirigentes y allegados de la entidad “Decana” que se propusieron hacer un esfuerzo para poder participar en este certamen Federal

Publicado el | 518 visitas

Pocos días atrás, menos de una semana teníamos que lamentar dar una noticia que calaría hondo en el sentimiento del conjunto del barrio Belgrano, sus simpatizantes, allegados, jugadores, y no solo eso, sino también el ambiente en general amante del fútbol.

La premisa no era nada sencilla, a la hora de hacer números, afinar el lápiz, sacar cuentas los “ceros” se disparaban por los aires. Era casi imposible, inalcanzable para muchos clubes que a lo largo de estos últimos meses, días le iban dando la espalda, quizás contra su voluntad pero sí con la convicción lógica que a las instituciones no hay que hipotecarlas.

Claro que después de eso, una entidad tan futbolera como el mundo viamontense, no se rindieron, no se resignaron a ver pasar esta oportunidad así porque sí.

No se quedaron sentados, ni de brazos cruzados, debió haber pasado mucha agua debajo del puente, para que se activara ese deseo, anhelo propio, de seguir como se pueda.

¿y cómo se lograría esto, si no es con el aporte de sponsors, gente ligada de una u otra manera, empresas, etc?. Fueron días agitados, de muchas idas y vueltas, reuniones, acuerdos, pero el objetivo final, el más anhelado iba tomando forma, el clamor de su gente se hizo escuchar y parece ser que aquel COMUNICADO OFICIAL fechado el 20 de diciembre iba a ser (o será) reemplazado por uno nuevo que próximamente dirá VIAMONTE FC comunica a sus socios, simpatizantes, allegados, jugadores y cuerpo técnico ha DECIDIDO PARTICIPAR DEL PROXIMO TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEURS 2019 a iniciarse estimativamente a fines del mes de enero del venidero año.

La información que manejamos es NETAMENTE OFICIAL surgida desde el mismo seno de la Comisión Directiva, un alto dirigente que nos confirmaba la nota había sido elevada, estaba en manos del Jorge Garavano, uno de los  Delegados Regionales de Federación Bonaerense Pampeana Norte, quién habría dado el visto bueno y solo restaría la confirmación desde el Consejo Federal, por medio de su Presidente Pablo Toviggino, que según también pudimos corroborar no pondría objeciones y confirmaría la participación de Viamonte FC, agregándolo en la nómina de participantes y para la confección final del fixture definitivo que estará saliendo en las próximas 24 o 48 horas (antes del día viernes) y que extraoficialmente pudimos averiguar compartiría grupo con los equipos de Rivadavia y El Linqueño de Lincoln, Jorge Newbery y Villa Belgrano de Junín, además de Colonial Ferré (Zona 2, del Grupo 6  - Región Bonaerense Norte).

Se estaría así entonces cerrando el final de esta historia, donde una vez más el sacrificio de quienes son parte día a día de las instituciones le dan batalla a los críticos momentos que vive nuestro fútbol, sobre todo el del interior, de las Ligas, por pequeñas, humildes que sean y donde hay que ponerle el pecho permanentemente para poder subsistir.

Por supuesto que este es apenas el primer escalón de un peldaño que próximamente comenzará a desandarse. El armado de un plantel prácticamente a nuevo, las expectativas lógicas de un Torneo a nivel regional, nacional, el 4to en la escala del ascenso Argentino. Eso comenzará a dilucidarse en los últimos días de enero, cuando la pelota comience a rodar de nuevo y tengamos representación de un equipo de nuestra Liga. Que sea con beneplácito y éxitos.

Solo faltan detalles menores, quizás alguna firma, un reordenamiento, control y corroborar documentación, pero el CFFA respetaría la plaza que por derecho le corresponde al club de nuestra ciudad.