FUTBOL   

VIAMONTE FC ES EL CAMPEON DEL TORNEO "SERGIO GUTIERREZ"

En la finalísima disputada en "La Loma" en calidad de visitante Viamonte le ganó a Alsina por 3 a 0 y se coronó como flamante campeón del torneo oficial liguista. Benítez, Martínez y Bonamino de penal los goleadores.

Publicado el | 723 visitas

Llegaban los clásicos rivales a este sprint final después de una seguidilla tremenda, desgastante desde lo físico, lo sicológico, son esos partidos que no se quieren perder, que duelen en la derrota, pero también se festeja a lo grande en las victorias.

Imposible a esta altura arriesgar sobre un favoritismo, cuando era imposible siquiera apostar una sola moneda en favor de uno y el otro. Porque si bien el conjunto de Luis González había ganado contundentemente la parte inicial del año y eso le daba un plus de asegurar una final extra aun teniendo un margen para poder perder el petit final. Pero sin dudas estos dos grandes al momento de verse las caras, jugaban un torneo aparte, en el que Viamonte no tan regular en el certamen “largo”, en el mano a mano tenía las cosas en claro y supo cómo jugarle, ganarle y empatarle.

Eran partidos, finales de los detalles, el de no equivocarse. El tremendo potencial que ofrecen ambas formaciones ponían en estado de máxima alerta a los defensores y arqueros rivales.

El partido de IDA disputado una semana atrás en el barrio Belgrano había decretado un empate en 1. En igualdad de condiciones llegaban esta tarde laboral, en horario poco habitual para este día de semana, pero que sin embargo nada (ni nadie) pudo evitar que el marco que ofrecía del alambrado para afuera sea imponente, como en las mejores tardes de domingo.

Un primer tiempo donde no le faltaron situaciones de gol, varias claras, no bien resueltas a veces por los delanteros, otras por resolución de los arqueros o los hombres de defensa.

Lo tuvo Llano de cabeza, respondió bien Bartoletti con ayuda del travesaño. Increíblemente en el área de enfrente Palacios no le pudo dar bien, cuando tenía todo el arco a su merced. Y un par de oportunidades más frente a los arcos. Alsina eligió el sector derecho de ataque, por allí Piccirillo aprovechó su velocidad, Viamonte se volcaba por izquierda para elegir lastimar.

El silbato final de Darío Delgado mandaba al descanso a los protagonistas.

En el complemento el partido se “rompió”, se hizo trizas, contra todo lo pensado, pronosticado, para terminar en un resultado que nadie podía suponer.

Porque a los 3’ apenas aparecía en ataque el central Ian Benítez para ejecutar a Bartoletti y poner el 1 a 0. Baldazo de agua fría para los vestidos de celeste y blanco que no pudo reaccionar, y a los 11’ sufre el segundo en contra, otro de los centrales, esta vez Elias Martínez mete la cabeza, para que la pelota se vaya metiendo mansa en el arco, sin que Solares pudiera sacarla con su cabeza. Alsina fue, salió decidido, apostó a los cambios, mandó a la cancha a Serraiti y Gorostiague pero no pudo encontrar la claridad para quebrar el arco del cada vez más seguro y aplomado Duarte.

Para colmo de males, a los 25’ no puede sacarla Espinaso, le queda servida al juvenil Mauro, que encara al área y cuando se disponía a rematar  es tocado desde atrás cuando Bartoletti ya había tapado, pero el “pito” marca el punto penal. Pena máxima que Emanuel Bonamino transforma en gol y en el 3 a 0 que terminaría siendo lapidario.

La voluntad del vencido por ir por el descuento, pero no le salía ni en tiro del final, ya que siempre aparecía Duarte, y también en alguna oportunidad el palo.

Cosa juzgada, tiempo cumplido, el premio a la eficacia, a la efectividad, a la paciencia, al aprovechar todo lo que se le presentaba, el conjunto “Decano” termina festejando un nuevo logro, el nro 18 en torneos Oficiales, ofreciéndoselos a la multitud que estuvo acompañando siempre fiel como de costumbre.

FELICITACIONES CAMPEON!!!

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (0)

Bartoletti, Zamprogna, Espinaso, Solares, Cabral, Tobal (Gorostiague), Villa (Serraiti), Romero, Palacios, Piccirillo © e Iparraguirre (Silva)

SUPL.: Yanquelén y De Luca

DT.: Luis González

 

VIAMONTE FC (3)

Duarte, Benítez, Carranza, Rios, Herrera ©, Martínez, Lucero, Mauro (Corvalán), Llano, Bonamino (Vaquero) y Stefanoni (Gutiérrez)

SUPL.: Coria y Frega

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Darío Delgado

LINEAS: Alfonso y Esnaola

 

GOLES: ST. 4’ I. Benítez, 11’ E. Martínez y 25’ E. Bonamino –p- (V)

INCIDENCIAS: ST. Expulsado x doble amarilla G. Rios (V)

IMAGENES