FUTBOL   

VIAMONTE GANO. LLEVO A LOS PENALES Y SU EFECTIVIDAD OBLIGA A DOS FINALES MAS

En "La Loma" el conjunto "Decano" derrotó a Alsina por la mínima con gol de Martínez, llevó a la definición por penales y allí fue más efectivo. Ganó la serie por 3 a 1 y ahora habrá dos finales más para conocer al campeón.

Publicado el | 611 visitas

Un día pleno de sol, el marco acostumbrado, la gente fue colmando cada sector del terreno de “La Loma”. En la “ida” Alsina había ganado (el pasado miércoles) por 1 a 0, con el gol de Palacios, por lo que en este caso obligaba al conjunto del barrio Belgrano a remontar ese resultado adverso, al menos por un gol para estirar la definición desde el punto penal.

Un partido de trámite discreto, pero muy intenso, con mucho roce, demasiada marca, sin demasiadas situaciones de gol, pero siempre con la visita con el arco de Bartoletti entre ceja y ceja, en tanto los de Luis González esperando poder golpear de contra, con la velocidad de Piccirillo, el acompañamiento como falso “9” de Alonso, que no pudo disimular la ausencia del máximo artillero Matías Palacios.

Viamonte tuvo sus chances, en algún centro cruzado, algún desborde de Bonamino buscando por izquierda, la movilidad de Stefanoni que tuvo una muy clara, pero la pelota reventó el travesaño y Llano le faltó ubicación para capturar algunos de los múltiples centros que caían en el área del dueño de casa.

Cuando el partido se moría, el reloj marcaba los 42’ un centro preciso, el cabezazo letal, certero del central Elías Martínez para que la pelota fuera a dormir contra el palo bajo izquierdo de Bartoletti que a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar el gol que llevaba a la definición desde los 12 pasos.

Con 4’ adicionados al reglamentado, el árbitro Héctor Martínez decretó el final y esta revancha se definía desde el punto penal, en el arco que da a la Avda San Martín.

Para el local convirtió el primero Luis Cabral, pero luego Duarte se lo contenía a Piccirillo, el remate de Alonso daba en el palo derecho del “1” y se perdía afuera. Y por último el arquero vestido de verde terminaba convirtiéndose en héroe adivinando el remate bajo a la izquierda (foto) de Emanuel Zamprogna para desatar la algarabía de la multitud azul y blanca.

Viamonte fue 100% eficaz, ya que Bonamino, Stefanoni y el juvenil Vaquero convirtieron los suyos decretando el 3 a 1 definitivo.

Ahora quedó determinado que desde el miércoles se vuelvan a ver las caras para el partido de IDA de esta SUPER FINAL, que ahora sí en definición de 180’ consagrará al campeón del Torneo “Sergio Gutiérrez”.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:

ALSINA (0)

Bartoletti, Zamprogna, Deluca (Villa), Solares, Cabral, Tobal, Alonso, Romero, Gorostiague (Serraiti), Piccirillo (c) e Iparraguirre

SUPL.: Yanquelén, J. Gorostiague y Silva

DT.: Luis González

VIAMONTE FC (1)

Duarte, Benítez, Carranza (Gutiérrez), Rios, Herrera (c), Martínez, Lucero, Mauro (Vaquero), Llano, Bonamino y Stefanoni

SUPL.: Coria, Cuello y Frega

DT.; Pablo Quiroga

ARBITRO: Héctor Martínez

LINEAS: Mariano Gómez y Miguel Martínez

GOLES: ST. 42' E. Martínez (V)

INCIDENCIAS: No hubo.

DEFINICION POR PENALES:

En ALSINA convirtió L. Cabral, Duarte le contuvo a Piccirillo y Zamprogna. Alonso estrelló su remate en el palo.

En VIAMONTE convirtieron: Bonamino, Stefanoni y Vaquero.

RESULTADO GLOBAL: Alsina 1 vs. Viamonte FC 1

DEFINICION POR PENALES: Alsina 1 vs Viamonte FC. 3

Alsina vs. Viamonte definirán el Torneo "Sergio Gutiérrez" en dos partidos. El primero en barrio Belgrano, la revancha en "La Loma", a confirmar pero serían los dos miércoles.

IMAGENES