AUTOMOVILISMO   

VIVIMOS POR DENTRO LA PRIMERA FECHA DEL KARTING DEL CENTRO CON NUESTROS PILOTOS

El pasado fin de semana la categoría inició su temporada 2019. Fue en el kartódromo “Julio Cánepa” de la ciudad bonaerense. Los pilotos locales Mariano Orejón y Cristian Avilés dieron su presente.

Publicado el | 596 visitas

Un clima ideal, desde horas tempranas nos trasladamos hacia la ciudad bonaerense de Chivilcoy, precisamente al predio del Auto Club, el kartódromo que lleva el nombre de “Julio Cánepa” donde las distintas categorías del Karting del Centro se disponían a ser parte de la primera fecha.

Un impresionante parque automotor, con más de 150 kartings, mucha gente que además se dio cita, una impecable organización y una pista que se mostraba en excelentes condiciones, le daban el marco propicio a la inauguración de presente temporada.

Hubo presencia de dos pilotos toldenses en tal oportunidad.

Cristian Avilés, con preparación propia, participó en la categoría 125cc XX Caja, con el karting nro. 3. En la clasificación realizó el segundo mejor tiempo, a 0.012 del “1” Ignacio Velasco. Así largo en la serie 2, saliendo en el primer lugar, así completó la primera vuelta como líder, hasta que sufre un problema mecánico que lo fue retrasando, incluso obligándolo a abandonar a falta de una vuelta, de las 6 programadas en la serie.

No obstante subsanado el inconveniente, debe largar la gran final a 12 vueltas, largando desde el fondo de la grilla, y en un andar impresionante comienza a pasar máquinas, finalizando en el 4to lugar, detrás del ganador Ignacio Velasco, de Lucas Longinotti y Juan Cruz Terre.

En tanto, el otro toldense Mariano Orejón con preparación del equipo Marino Competición, participó en dos categorías:

Con el karting nro. 20 en la 125cc KMX Máster, clasificó en el 13er lugar.

En la serie nro. 1 que se corría a 7 giros, ocupó el puesto 7, a 5.859 del ganador Gustavo Spiga.

Así las cosas obligado a largar desde muy atrás entre más de 20 máquinas, en la final que se corrió a 14 vueltas, consigue establecerse en el 11° lugar.

También Orejón fue parte de las 150cc Juveniles B, con el karting nro. 67, clasificando en el 8vo puesto. Largaba bien posicionado en la segunda serie, sin embargo en la largada misma una mala jugada en la cadena hizo que la máquina no pudiera siquiera salir del punto de partida.

Otra nueva frustración para el piloto y el equipo que pusieron manos a la obra, para solucionar, aunque sabiendo que debían partir desde el “fondo”, entre 25 kartings

Así mismo fue muy bueno el andar del toldense, además de todo recibiendo un golpe en la primera curva que le hizo realizar un trompo, inició su escalada, llegando a establecerse en el 16to lugar.

Si bien no fue un día de suerte para nuestros representantes, si se pudo establecer que hay material humano y buena preparación para pelear todo lo que se viene, sin dudas estarán ocupando la parte más alta de las posiciones.

Confirmada la segunda fecha, será el próximo 06 y 07 de abril en el kartódromo Oscar “Bocha” Viola de la ciudad de Salto.

 

 

IMAGENES