INICIO FECHA 3. RIVER NO AFLOJA. EMPATE ENTRE COLIQUEO – ZAVALIA
Este sábado con dos adelantados se inició la 3ra fecha del Clausura. River en su cancha se impuso a Defensores por 3 a 0. En tanto Coliqueo – Sportivo Zavalía igualaron sin goles.
Luego de una espera de dos semanas, primero las lluvias, el pasado fin de semana las elecciones legislativas, esta primaveral jornada de sábado la pelota volvió a rodar para las categorías superiores, en lo que fue el comienzo de la 3ra fecha del Clausura “Centenario C.A. La Delfina”
RIVER GANA Y MIRA A TODOS DESDE ARRIBA
El conjunto de la “Banda” consiguió su tercera victoria en forma consecutiva en igual cantidad de partidos disputados. En esta oportunidad haciendo las veces de local, recibió a Defensores de Belgrano, con el arbitraje de Luciano Echegaray.
Los de Fernando Federico supieron capitalizar a la perfección cada oportunidad que se les presentó, haciendo gala de su oportunismo, además aprovechando los errores de su rival de turno. Rápido a los 15’ de una jugada de pelota parada, se pasa el portero Franco Giulio, se encuentra con la pelota José Reynoso que logra conectar para decretar el 1 a 0 parcial. El tramite no ofrecería demasiadas alternativas, deslucido, discreto, costaba mucho jugar por abajo, hilvanar jugadas en conjunto.
En el complemento otra vez la eficacia del conjunto dueño de casa da sus frutos, esta vez fue Benjamín González que con su disparo consigue aumentar el marcador, minutos más tarde, a los 22’ Tomás Miloni (había ingresado por Bonamino) consigue el tercer tanto de su equipo y así sellar la victoria que mantendría luego hasta el final.
River Plate de esta manera, finalizada la tarde de sábado consigue subirse a lo más alto, puntaje ideal, al menos esperando lo que suceda este domingo cuando Viamonte (que también llega con 6 puntos) deba recibir a Alsina.
EN UN POBRE PARTIDO COLIQUEO – SPORTIVO ZAVALIA NO SE SACARON VENTAJAS
Casi sin situaciones claras de mencionar, una libreta de apuntes prácticamente vacía. Demasiada lucha, poco juego. Aburrieron a todos, sin la mínima esperanza que algo pudiera pasar, siquiera las defensas cometían errores donde pudiera suponer alguna chance neta, siquiera eso. Era despejarla lejos, sacársela de encima para que los de arriba pudieran pelearla, inventar algo, pero nada de nada sucedió al cabo de los 90’ más el adicional que se jugó el encuentro. Un errático arbitraje que se acopló a la mediocridad del partido, al que se le reclamó de todo, incluso por el lado local algunas jugadas dudosas que podrían haber terminado en la pena máxima, pero que la autoridad no lo vio como tal.
Seguramente mucho para trabajar, mejorar, dos equipos que vienen de ser protagonistas en la primera parte del año, pero que en esta oportunidad quedaron totalmente en deuda.