OTROS   

LOS JUEGOS BONAERENSES SE REALIZARÁN MEDIANTE UN FORMATO VIRTUAL Y SIN DEPORTES

No habrá convocatorias multitudinarias en Mar del Plata por las tradicionales competencias, a raíz de la pandemia. Se harán certámenes online haciendo hincapié en la cultura. El deporte quedará para el año que viene.

Publicado el | 605 visitas

A raíz de las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus, los populares Torneos Bonaerenses y Evita tendrán este año un formato acotado y virtual.

El deporte, quizás el valor fuerte de estas convocatorias multitudinarias, no será de la partida este año. Sí lo será la faceta cultural la cual se llevará a cabo de manera digital. Ambos movimientos que año tras año “invaden” en sus finales Mar del Plata después de octubre, en 2020 tendrán vida con computadoras y teléfonos celulares.

El habitual y positivo saldo turístico que deparan ambos eventos en la ciudad balnearia, ahondarán su quebranto pandémico.

La decisión fue adoptada por autoridades nacionales y provinciales. Se realizó una reunión por zoom en cabezada por Javier Lovera, subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de toda la región y representantes del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministro de Cultura de la Nación.

“Abraza tu cultura” será el lema de los eventos y apuntará a la diversidad e inclusión. Se recibirán trabajos en cuento, poesía, fotografía, pintura, dibujo, videominuto y canto solista. Se dividirá en categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores de 60 años.

Inscripción

Desde el pasado sábado 15 los interesados se pueden inscribir mediante la web oficial de Juegos Bonaerenses juegos.gba.gob.ar, inscripción relacionada a la etapa local de cada municipio que se llevará a cabo del 1 de octubre al 6 de noviembre.

Posteriormente la fase regional se disputará del 9 al 30 de noviembre, en tanto que las finales provinciales abarcarán el período comprendido entre el 1 y el 15 de diciembre.

Naturalmente todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Presentación en sociedad

El anuncio formal de los Juegos BA 2020 se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, evento al que asistieron Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Javier Lovera (subsecretario de Deportes provincial), Lorena Riego (subsecretaria de Promoción Sociocultural) y Agustín Corradini (director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos).

Lovera afirmó: “Los Juegos Bonaerenses son una herramienta de acompañamiento institucional y una vía para que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad expresen sus emociones en este contexto complejo a través de las diferentes disciplinas de este evento”.