RUGBY   

SEMIFINAL COPA DE PLATA: GRAN TRIUNFO DE MARABUNTAS SOBRE SALTO

Este sábado en el “hormiguero” el 15 local se impuso a Zorros de Salto por 24 a 19, en un match que lo fue perdiendo siempre, pero terminó de revertirlo sobre el final

Publicado el | 1517 visitas

En la gris tarde de este sábado, Complejo Angel “Mono” Iparraguirre se disputó el encuentro correspondiente al cuadro de semifinales de la Copa de Plata, en la zona Desarrollo que organiza UROBA. En este caso Marabuntas recibía a Zorros de Salto.

Para destacar que en esta oportunidad la formación local que saltó al campo de juego está integrado en su gran mayoría por un mix de jugadores juveniles, otros que están volviendo a la actividad, pero también unos pocos que alternaron en el equipo principal (que son resguardados para disputar el partido revancha por el ascenso ante Pampas de Dolores.

Marabuntas si bien hizo el gasto en el primer tiempo, donde se jugó mayoritariamente en terreno de su rival, casi finalizando esta etapa la visita se iba ganando por 7 a 0, merced a un try, luego convertido.

Luego en el segundo tiempo, Zorros consigue ampliar la ventaja, por otro try concretado, llevando así la cuenta a un 14 a 0.

Pero Marabuntas amagó con la reacción, Franco Olmedo convertía el primer try, aunque se fallaba en la conversión, para poner el match ahora 14 a 5 para la visita, que posteriormente en una nueva escapada, consigue traspasar la línea del ingoal y llevar el resultado parcial 19 a 5, ya que el pateador de Salto fallaba su patada a las H.

Todo parecía complicarse para las “hormigas” que sin embargo no dieron ninguna pelota por perdida, un nuevo try de Olmedo, esta vez convertido por Nanu Silvosa, achicaba la diferencia 12 – 19 y estaban otra vez en partido.

El envión anímico, el apoyo de su gente, el visitante sintió el impacto y Mara fue por más, a matar o morir. Aparecía nuevamente Olmedo, en una gran corrida por el sector medio, mientras sus rivales solo atinaron a mirar cómo se les escurría, para apoyar la pelota detrás de la línea del ingoal, mientras que Silvosa hacía lo suyo, pateando la ovalada entre las H, para decretar parcialmente la igualdad en 19, una gran remontada.

Aunque todavía faltaba la frutillita del postre, cuando Agustín Vives toma la ovalada en sector medio, comienza su carrera sublime en diagonal, a pura potencia, la arrancó bien por izquierda, la finalizó prácticamente en el vértice derecho de la cancha, donde apoya y consigue la ventaja 24 a 19 (fallaron la conversión). Era la primera vez que el local se pudo poner arriba, pero además alcanzarle porque el partido prácticamente tenía su tiempo cumplido.

Una gran victoria de estos chicos, que servirá seguramente como espaldarazo para ir haciendo mucho más largo el plantel superior