FUTBOL   

VIAMONTE FC ES EL CAMPEON DEL TORNEO "EDMUNDO SANTIAGO TORREGIANI"

Con un gol de Perujo, otro de Castillo derrotó a Alsina por 2 a 1 (descontó Serraiti) y de esta manera se coronó en el primer torneo Oficial del año.

Publicado el | 493 visitas

Como ya nos tiene acostumbrado este tipo de partidos, por ser clásico, por ser una final, donde mucho más que 3 puntos están en juego, además del honor, la gloria y además podría haber una consagración.

Y también es una constante, por la previa, por el durante y el después. Con dientes apretados, pierna fuerte, a dejar todo, polémicas, pilas de amonestados, expulsados, pero entre todas estas circunstancias, la costumbre: saber que los árbitros no están a la altura de las circunstancias, no solo por este último partido, sino por todo lo que dejaron atrás, las secuelas, consecuencias.

Pero en definitiva a esta “zaga” de clásicos que ya había tenido cinco capítulos, un domingo se terminó, precisamente con la versión del CLASICO V – LA DEFINICION, porque el conjunto “Decano” esta vez no permitió, ni le dio chance a su clásico rival de una nueva oportunidad, mucho menos que se estirara la definición en “La Loma”, y aún sin serle fácil, con otro final para el infarto terminó festejando la obtención de un nuevo título, en su barrio, en su cancha y con toda su gente.

EL PARTIDO

El local salió más despierto en los primeros minutos, se adueñó de la pelota, controló el mediocampo, se adelantó en el terreno de juego y contó con las mejores posibilidades, hasta que ese dominio se transformaba en gol y apertura, cuando un centro milimétrico, preciso al corazón del área, con mucha rosca para que el artero goleador Perujo zambulléndose conectara de cabeza y venciera a Bartoletti.

Alsina fue a buscar, pero careció de claridad, Starna alternaba buenas y malas. Acerbo se debatía contra los centrales, y cuando alguna jugada aislada aparecía, los guantes de Duarte para dar tranquilidad.

En el arco de enfrente, Bartoletti se salvaba por un remate de Ponce que daba en la parte alta del travesaño, mientras que Mariano Gómez en su afán por mantener el partido a “rienda corta” comenzaba a repartir amarillas a diestra y siniestra. 

Viamonte justificaba la diferencia en la primera mitad, porque aprovechó el apuro y la incertidumbre de su rival, y si hubiera estado más fino para golpear en alguna contra podría haber estirado incluso el marcador.

En el complemento el conjunto de González obligado por las circunstancias salió a quemar las naves, adelantó a Deluca como volante por derecha, defendió con menos gente, sumó en ataque. Duarte siempre daba solidez en cada una de sus intervenciones. Tampoco faltaba la polémica de la tarde cuando todo el equipo visitante reclamaba una mano dentro del área que el principal obviaba.

Los de Quiroga aguantaban bien parados atrás, esperando golpear en alguna contra, y así llegó el minuto 20 cuando en una guapeada del delantero capitán Castillo arrastrando sus marcas por sector izquierdo, encara hacia el área y ante la salida de Bartoletti define por bajo, un golazo a puro empuje y polenta.

Restaban 20’ y González apostó a agotar todos los cambios: Luján primero, Lombardo y Serraiti, a matar o morir. Viamonte a los 23’ se queda con uno menos, doble amarilla para Firmapaz. Quiroga también apuesta a reforzar la zona defensiva y del medio, Morillas, Silva a la cancha. También en los últimos minutos Iparraguirre, para cerrar el partido, ya que el tiempo se iba consumiendo. A los 40’ Gómez esta vez le saca amarilla a Alonso que ya estaba amonestado y los dos se quedan con 10.

Premio a la permanente búsqueda, y para ponerle un poco de incertidumbre, expectativa al clásico, Alsina descontaba en el minuto 42’ cuando Serraiti de volea contra el primer palo de Duarte, descuenta y pone el 1 -2. A la jugada siguiente de una pelota parada, hasta Bartoletti fue a buscar, no es bueno el centro de Serraiti, y de contra increíblemente se lo pierde Viamonte, de contra y sin arquero.

4’  adicionados al reglamentario todo Alsina jugado en ataque, Viamonte se afirmó atrás, solo un cabezazo muy alto de Acerbo, y nada más para que el pitazo final de Gómez decretara el final y los festejos local.

LOS FESTEJOS

Consumada la victoria y el campeonato los jugadores locales y todo su cuerpo técnico le tributaron toda su alegría a los parciales que colmaron la platea de cemento, le dieron colorido y nunca dejaron de alentar.

Nicolás Castillo, capitán del conjunto “Decano” recibió el trofeo en manos del Presidente de Liga Toldense de Fútbol y de Santiago Torregiani (h), en nombre y representación del homenajeado “Edmundo Santiago Torregiani”, desaparecido poco tiempo atrás.

Luego por supuesto la celebración, la tradicional vuelta olímpica, los cánticos, minutos más tarde las puertas se abrieron para dar paso a los simpatizantes, allegados y dirigentes que pudieran compartir esta consagración.

Luego los festejos se trasladaron hasta las arterias principales de la ciudad, donde los hinchas, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico postergaron su algarabía.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (2)

Duarte

Benítez

Macías

Franco

Herrera (Silva)

Firmapaz

Rodríguez

Ponce (Morillas)

Perujo

Bonamino (Iparraguirre)

Castillo ©

SUPL.: Guastelli y Vaquero

DT.: Pablo Quiroga

 

ALSINA (1)

Bartoletti

Espinaso

Costa (Luján)

Deluca

Cabral

Tobal

Otermín (Serraiti)

Starna

Acerbo

Alonso

Iparraguirre (Lombardo)

SUPL.: Yanquelen y Villa

DT.: Luis González

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: Pablo Fernández y Juan M. Pereyra

 

GOLES: PT. 14’ Perujo (V). ST. 20’ Castillo (V) y 42’ Serraiti (A)

INCIDENCIAS: ST. 23’ Exp. Firmapaz (V) y 40’ Alonso (A)

IMAGENES