ALSINA ES OTRO DE LOS SEMIFINALISTAS
El equipo de “La Loma” venció este sábado a Coliqueo por 3 a 0 y se metió entre los 4 primeros de estos Play Off. Manuel Miguel y dos de Felipe Basile los goles. El “Rojo” terminó con dos jugadores menos.
Tiempo de revanchas en estos cruces de 4tos de final del Clausura “Centenario C.A. La Delfina”. El dueño de casa Ignacio Coliqueo con la obligación de ganar al menos por dos de diferencia para intentar dar vuelta una historia que venía complicada, debido al 3 a 1 con que Alsina había ganado en la Ida.
Luciano Tisera el árbitro encargado de impartir justicia en una tarde de mucho calor, pero para suerte de todas en su mayor parte nublada, gris.
Un primer tiempo que en realidad no dejó absolutamente nada. Un dolor de ojos para los presentes, siquiera situaciones claras de poder contar o analizar. La pelota se pasó por los aires, fuera del terreno de juego, por suerte para todos, el principal sin adicionar demasiado se apiadó de todos y lo dio por concluido.
El segundo tiempo ya fue otra cosa. Llegarían goles, e incidencias. Porque sin siquiera acomodarse, antes de los 2’ una gran corrida de Luca Sabalza por sector izquierdo, a pura velocidad, gana la cuerda, llega hasta el fondo, levanta la cabeza y ve entrar en soledad al hoy acompañante de ataque, el juvenil Manuel Miguel que solo tuvo que darle un pase a la red y establecer el 1 a 0, estirando el global.
Coliqueo preso del apuro y nerviosismo, sabiendo que tendría que ir por goles, marcar mínimo 3, y una defensa bien plantada de los de Morillas. Los cambios de Silvio Miguel no surtieron efecto. Para colmo de males a los 12’ Franco Rayú detiene con falta a un delantero que enfilaba solo hacia el gol y ve la tarjeta roja. A remarla, pero ahora con 10.
Morillas también movía el banco, entre ellos mandó a la cancha a Felipe Basile, que terminaría siendo clave en lo que restaba, frescura, potencia y además aportó con goles. A los 30’ le queda fuera del área, una excelsa pegada para clavarla al segundo palo, alto de Leo Fernández que nada pudo hacer era el 2 a 0 y esta vez sí, historia sentenciada.
Aún quedaba algo más, porque a los 34’ nuevamente Basile, esta vez entrando al área con pelota dominada, tranquilidad absoluta para con un regate corto dejar en el camino al portero y con sutil toque a la red establecía el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo. 3 hermosos goles, surgidos bien de la “cantera” alsinista para decretar el paso a semifinales y además convencerse que cuando se apuesta a los juveniles, estos dicen presente.
Producto de la impotencia a los 39’ el ingresado delantero “Rojo” Franco Montero le entra duro a un rival, no le deja opción al árbitro Tisera de mostrarle la roja, Coliqueo terminaba con 3 goles en contra, con dos jugadores menos.
Alsina ahora deberá esperar la jornada de domingo para conocer a su rival en semis.
Justificó su victoria sobre todo por lo realizado en la parte complementaria y sueña con ir por más.