AUTOMOVILISMO   

AVILÉS GANÓ EN CHIVILCOY POR LA SEGUNDA DEL CAMPEONATO

Gran jornada se vivió el pasado fin de semana en el kartódromo “Julio Cánepa” de Chivilcoy con un récord de pilotos y máquinas de las distintas categorías. Fueron de la partida los toldenses Cristian Avilés (ganador de la 125 Cajeros) y Mariano Orejón.

Publicado el | 145 visitas

El circuito emplazado a la vera de la Ruta Nacional nro 5 recibió a la segunda fecha de las distintas categorías del Karting del Centro, luego de su regreso pocos días atrás en 25 de Mayo y tras varios meses de ausencia, lo que obligó a replantear todo el calendario.

La ansiedad de los pilotos ya no solo de la región sino también de otros lugares más lejanos, incluso distintas provincias del país llevaron a un record casi absoluto de inscriptos, un parque numeroso que llegó a los casi 300 participantes.

Todo venía desarrollándose con total normalidad en la jornada del sábado con las pruebas clasificatorias, pero en la madrugada del domingo apareció la lluvia, por momentos intensa que hizo preocupar y dudar de la realización. Sin embargo esos casi 15mm de agua caída y el amanecer que se mostraba limpio obligó a los organizadores Auto Club Chivilcoy a trabajar contra reloj en el piso, ponerlo en condiciones y en las primeras horas de la tarde se diera el visto bueno, aunque debieron suspenderse las series programadas para horas de la mañana y largar directamente las FINALES de las números categorías, 11 en total.

Hubo presencia toldense como ocurre habitualmente en estas últimas oportunidad, tal los casos de Cristian Avilés (piloto – preparador) y Mariano Orejón los motores de Marino Competición de la ciudad de Chacabuco.

MARIANO OREJON

Esta vez para el piloto de nuestra ciudad fue un domingo complicado. Participó en dos categorías y si bien su karting estaba para dar pelea bien arriba, diversos toques lo perjudicaron:

En la 125cc KMX Master, el domingo “Bolón” largó en la final 1, un buen comienzo con su máquina nro. 17 lo depositó en el 3er lugar del nutrido pelotón, pero en una de las curvas hubo toques, roces por doquier y el toldense sufrió el primer despiste que lo retrasó un poco, volvió a pista y a los pocos giros en su afán por avanzar y escalar posiciones se encuentra con un nuevo accidente que lo mandan fuera de pista, entre el barro. Ya no pudo continuar.

En la 250cc Promocional Kayak, partió en la final con el karting nro 14, casi como un calco, buscando establecerse en el 4to lugar, del nutrido pelotón fue “tocado” sufrió un despiste, salió de pista demasiado retrasado. Si bien en esta oportunidad pudo seguir en competencia, fue mucho el tiempo y terreno perdido, la remontada no pudo ser posible y finalizó en el puesto 11°.

CRISTIAN AVILES

Totalmente distinta fue la suerte del experimentado piloto-preparador local, que avizoraba un buen fin de semana para la categoría 125cc Cajeros, piloteando y atendiendo el motor de la máquina nro 8. En la final que se corrió a 14 vueltas, partiendo por detrás del “1” Ignacio Velasco, tuvo la paciencia y espera suficiente, aplicó toda su sapiencia para pegar el zarpazo, en las primeras vueltas ganarle por adentro y subirse a la punta sin abandonarla nunca más, aunque la tuvo que luchar vuelta a vuelta, no dejando claros, huecos ni espacios para la arremetida de sus rivales. Una extraordinaria carrera le permitieron ver bajar la bandera a cuadros, como hace un tiempo no se le estaba dando y que por fin esta vez llegó. Siempre supo que tenía el karting para estar en lo más alto, pero la suerte le fue esquiva, este domingo el sol salió para Cristian que festejó desde lo más alto del podio.