OTROS   

BADMINTON: GRAN ACTUACION DE CHICOS TOLDENSES EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Fue hace pocos días atrás en la localidad de Las Acequias (Córdoba), donde intervinieron jugadores de distintos puntos del país y de Chile. Allí hubo 4 jóvenes de nuestra ciudad

Publicado el | 665 visitas

Las Acequias arrancó el año a puro bádminton. Esta disciplina, prácticamente nueva para nosotros, pero que sin embargo tomó un auge increíble, después de la gran participación de nuestros representantes en los Torneos Bonaerenses y los Evita 2018, respectivamente.

Eso hizo que ahora en los principales puntos donde se practica con mayor insistencia, los ojos del país se posen sobre nuestros jugadores y cursen invitaciones.

El primer fin de semana de enero, la localidad recibió a grandes exponentes del deporte a nivel internacional. Además, durante el evento se desarrolló un curso de Shuttle Time (escolar). Parejas de San Luis, Mendoza, Salta, Córdoba, La aSerena (Chile) y Buenos Aires representado por los exponentes de nuestra ciudad fueron parte de este trascendental torneo

Fue el segundo encuentro y en este caso tuvo carácter de internacional.

El mismo contó con el apoyo de la gestión municipal encabezada por Gastón Tomatis y se desarrolló en el Club Talleres y en el Centro Educativo Leonina de las Mercedes Lemos.

Tuvo actividad en las categorías Sub 11, Sub 14, Sub 16, Sub 19 y Absoluta, también participaron mayores de 35 y 45 años, respectivamente.

El torneo se dividió en singles y dobles en todas las categorías.

El profesor Sebastián Bolbochan estuvo a cargo de la formación conocida como Shuttle Time.

El primer premio viajó para Chile, mientras que el segundo lugar quedó para los locales en la sumatoria de puntos de todas las categorías, mientras que Los Toldos ocupó el tercer lugar del podio general. Detrás se ubicaron los equipos de Naschel (San Luis),  Lavalle (Mendoza), Agua de Oro (Córdoba), Salta y Alta Gracia.

Fueron parte de la delegación toldense Magalí Ilunday, Bianca Ipolitti, Emanuel López y Pedro Mansilla.

Excelentes resultados obtenidos, a tal punto que en la categoría MENORES VARONES DOBLES, la pareja Emanuel López – Pedro Mansilla se consagraron CAMPEONES.

En SINGLES VARONES, el juvenil Pedro Mansilla también se coronó CAMPEON

En DOBLES MIXTO, la pareja Bianca Ipolitti – Pedro Mansilla perdieron en la final, de todas maneras obtuvieron el SUBCAMPEONATO.

 

IMAGENES