FUTBOL   

CUARTA DIVISION. ALSINA ES EL CAMPEON ANUAL

En “La Loma” el conjunto local (campeón del Clausura) se impuso a Sportivo Zavalía (se había consagrado en el Apertura) por 2 a 0. Morillo en contra y Manuel Miguel los goles. Fueron expulsados Caminos en Alsina y Sayago en la visita

Publicado el | 566 visitas

El Torneo “Centenario C.A. La Delfina” definía al mejor del año. Una semana atrás en el Cuartel VI Zavalía habían empatado en 1.

La revancha en este caso se disputaba en el Estadio “Enrique –Indio- Blanco”, en La Loma. El encuentro fue arbitrado por Walter Bogarín.

Dos equipos con características similares, vertiginosos, rápidos, directo a la hora de atacar, generalmente utilizando las bandas, subidas de los atacantes o marcadores de punta. Era de ida y vuelta, con situaciones frente a los arcos, aunque en el transcurso de los primeros 30’ no podían quebrarse.

Hasta que llegó el minuto 38 de esta etapa inicial, un tiro libre sobre sector izquierdo de ataque en los piés de Manuel Miguel que lanzó una pelota envenenada al corazón del área, para que el defensor Morillo en su intento por cerrar de cabeza, contra su propio  arco descolocaba a su arquero y la redonda que va a morir al ángulo derecho para decretar el primer tanto del encuentro. Así se fueron al descanso.

En el complemento la visita se instaló definitivamente en campo rival, urgido en la búsqueda del empate, contó con varias situaciones claras, pero se encontró con un escollo insalvable, invencible el juvenil debutante de solo 15 años de edad, Juan Valenti que una y otra vez respondía, convirtiéndose en la figura excluyente del encuentro.

El partido con el correr de los minutos iba ganando en emotividad, el día de repente se hizo noche, Zavalía iba con toda la futra, Alsina esperaba golpear de contra. El nerviosismo también se hacía presente, a los 23’ el dueño de casa se quedaba con uno menos por la expulsión del volante central Caminos- Bogarín comenzaba a ser reprobado en uno y otro lado, las protestas eran contínuas, ciertos fallos erróneos hacían aún más “caliente” el trámite. Se protestó demasiado un penal  en el área de Sportivo, falta en perjuicio de Miguel, del otro lado también se reclamaba todo a la terna.

8’ adicionados al reglamentario, lapso en el cual, cuando el reloj marcaba el minuto 47’ otra contra fulminando para el local, apareció Manuel Miguel para con un remate certero al segundo palo de Salas decretara el 2 a 0 y le ponía fin a esta historia.

Había tiempo para una expulsión más, a los 49’ el centro-delantero Sayago para la visita producto ya del nerviosismo reinante.

De esta manera con el silbatazo final el juvenil equipo de Alsina se queda con la Copa Anual, entregada por Directivos del C.A. La Delfina y Liga Toldense de Fútbol.

Una final que bien mereció estos dos rivales que a lo largo de todo el certamen demostraron ser dignísimos finalistas, por encima del resto y que para este caso quizás prevaleció el hecho de que el flamante campeón venía con rodaje, mientras que su rival había estado casi un mes a la espera de estos 180’ de todas maneras nada, ni nadie empaña la campaña realizada por ambos.

 

IMAGENES