EL DECANO CERRO UNA PRIMERA RUEDA LIDER Y A PURO GOL
Lapidario 7 a 0 de Viamonte sobre Coliqueo que lo dice todo. Cerró asií una muy buena primera rueda, comodo puntero y goleador.
El conjunto “Decano” lo comenzó ganando con un gol prácticamente de vestuario, apenas había pasado el minuto de juego, un centro de Bonamino, no despejan y la entrada del defensor Martínez para poner el 1 a 0 y de esa manera, la tranquilidad necesaria para manejar el trámite del partido que lo tuvo casi como exclusivo dominador, haciendo a veces importante las intervenciones de Silva. A los 25’ llegaba el segundo, desde un remate de larga distancia del juvenil Nicolás Rodríguez, que se transforma en gol. La ley del ex, se cumplió otra vez. El resultado ya no se modificaría hasta el final de la etapa. Pero a la vuelta del descanso, otro gol tempranero, solo 4’ para que Perujo tuviera que empujarla al gol, completamente solo después de una buena jugada por izquierda. Allí ya el partido se rompió, Coliqueo comenzaba a dejar huecos, perder fácilmente la marca, y el local se lucía haciendo correr la pelota de un lugar a otro. A los 19’ llegaría una clara falta de Huemil sobre el ingresado Morillas dentro del área, penal y segunda amarilla para el defensor de Coliqueo. Bonamino se hace cargo de la ejecución, no falla y marcaba el 4 a 0. Ahora con un jugador de más el dominio se transformaba en abrumador, el juvenil equipo visitante presos de su nerviosismo por ahí debían recurrir a las infracciones, y cada pelota parada traía riesgo evidente. A los 30’ otra jugada desde la izquierda, que termina en el área chica, casi en la línea del arco, para que Perujo ensayara una “palomita” y decretara el 5 a 0. Ocho minutos después el mismo delantero entra al área por sector izquierdo, gana por potencia y velocidad, se le cuelga el defensor Contreras, lo toma de la camiseta y lo derriba. Nuevo penal y otra doble amarilla, para que la visita ahora quede con 9. Cambia el ejecutante esta vez el goleador del certamen Perujo se hace cargo del remate desde los 12 pasos sentenciando a Silva que nada pudo hacer. 6 a 0, pero todavía quedaba tiempo para una perlita más, iban 43’ un pase milimétrico puesto en profundidad para Bonamino, ingresando como centro delantero, espera al arquero, lo gambetea, lo deja en el camino y con toque sutil pone el 7 a 0 para que sus hinchas se rompan las palmas y lo sufran del otro lado. A falta de 2’ se apiado el árbitro Gómez y decretó el final, ya nada tenía sentido, lejos del análisis la diferencia lo decía todo, lo que se vio este domingo en el barrio Belgrano.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
VIAMONTE FC (7)
Duarte, Escudero, Macías, Benítez (Franco), Herrera, Martínez, Ponce (Véliz), Rodríguez (Morillas), Perujo, Bonamino y Castillo ©
SUPLENTES: Guastelli y Firmapaz
DT.: Pablo Quiroga
IGNACIO COLIQUEO (0)
M. Silva, B. Rodríguez, Ayapán (Miguens), Contreras, Cleñán (Cayú), Huemil, Méndez, A. Rodríguez, Redondo, J. Gutiérrez e K. Ithurrart (B. Martín)
SUPLENTES: S. Silva e Ithurrart
DT.: P. Gutiérrez – S. Martín
ARBITRO: Mariano Gómez
LINEAS: D. Conde y J. Rodríguez
GOLES: 1’ E. Martínez, 25’ N. Rodríguez. ST. 4’ Perujo, 19’ Bonamino –p-, 30’ y 38’ Perujo, 1 de penal y 43’ Bonamino (V)
INCIDENCIAS: ST. Expulsados F. Huemil y N. Contreras (IC)