FUTBOL   

EL SUB15 NO PUDO ESTA VEZ, Y SE VOLVIO CON UN EMPATE DE NUEVE DE JULIO

Por la 4ta fecha (1ra de las revanchas) del Torneo Nacional Sub 15, esta vez Los Toldos no pudo continuar con la seguidilla de triunfos, pero volvió con un empate que lo mantiene en lo más alto. Fue 0 a 0.

Publicado el | 555 visitas

El selectivo orientado por Luis "Gallego" González esta vez no pudo continuar por la racha triunfadora con la que había iniciado las tres primeras fechas del certamen. A pesar del 0 a 0 logrado en el "Coqueto" estadio de Once Tigres, de la vecina ciudad, hay que rescatar lo positivo, lo que vale de cara a futuro, porque si bien no fue de las mejores noches de los pibes que suelen acostumbrarnos al buen juego, paciente, atildado, criterioso, que le impone su cuerpo técnico, esta vez lo jugó inccómodo, nervioso, su rival le quitó protagonismo, no dejó jugar a sus piezas claves, entonces cuando no aparecía Mauro Silva, el delantero Germán Rosas se perdía en la marca, Michael Barraza aparecía en cuenta gotas, y los volantes de marca y distribución como el capitán Morales y sus laderos Lizzi y Oliverio no estaban finos, ni precisos en la distribución.

A todo esto hay que decir, que frente a sí, había un equipo con necesidad imperiosa de lograr puntos positivos si no quería despedirse pronto de la competencia, y aún hundido en la profundidad de la tabla (con un solo punto) de poder haber ganado lo posicionaba en la lucha por el segundo lugar clasificatorio.

Solo que también al azul y blanco le faltó juego asociado y en ese contexto su hombre más peligroso fue el nro "9" Orona que primero exigió a una excelente respuesta del arquero toldense Tomy Vega que debió arquear todo su cuerpo para mandar una pelota por sobre el travesaño ante un gran remate.

Los Toldos tuvo la suya cuando no le pudo dar bien el volante - capitán Morales una pelota trabajada que la tira por arriba del travesaño. 

En el complemento el local fue metiendo a los amarillos y negros contra su arco, pero cada vez que se lo requirió Vega respondió con solvencia, tanto por abajo o por arriba cuando salía a descolgar cuanta pelota parada caía sobre el área.

Los Toldos nunca pudo repetir performances anteriores, y debió conformarse con alguna contra esporádica. 

Sobre el final el partido se "picó" bastante, el árbitro casarense Mario Giusto que venía de una actuación sin demasiados problemas debió acudir a las tarjetas para frenar el vendaval de piernas fuertes, incluso se va expulsado por roja directa el defensor Barbera por agredir a Silva. Otras jugadas que ameritaban sanción fueron ignoradas por el árbitro que veía como el trámite se le empezaba a ir de las manos.

En una jugada de contra Los Toldos pudo ganarlo, aunque realmente hubiera sido injusto, cuando uno de los centrales toca hacia atrás al arquero, éste la toma a la salida del área chica, tiro libre, con todos los jugadores practicamente metidos en un radio de 4 metros a la redonda, pelota trabajada para el remate de Silva que pega en un jugador que estaba en la línea, una serie de rebotes, piernas por todos lados, el juez hace la más fácil, pita falta de un delantero y asunto concluido.

Con un exagerado descuento de 7' (en tiempos de solo 35') se fue cerrando el partido, no pudieron quebrarse, pero sín dudas el más beneficiado con el resultado fue el equipo toldense,  que sigue manteniendo la punta, no pierde el invicto a pesar de haber mostrado un flojo rendimiento y además mantuvo su arco sin vencer.

10 puntos son ahora los sumados, saca 4 de ventaja, sobre 6 en juego, prácticamente lo clasifica, aunque de ganar el próximo martes cuando reciba a Bragado estaría asegurando no solo la clasificación, sino también el primer lugar del grupo.

LOS TOLDOS ALINEO A: Tomás Vega, Hipólito Redondo, Tomás Ponce (Iván López Gutiérrez), Santino Rossi Prietto, Ramiro Morales (c), Santiago Etcheperestou, Dante Oliverio, Martiniano Lizzi (Lucas Herrera), Germán Rosas (Felipe Basile), Mauro Silva, Machael Barraza (Ezequiel Crespo)

SUPL.: Carlos Firmapaz

DT.: Luis González

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO:

Completaron esta 4ta fecha, inicio de la segunda ronda, en el Municipal de la ciudad de Bragado, el local recibiendo a Carlos Casares. En el debut de ambos el resultado había favorecido a los bragadenses por 1 a 0, con un gol anotado en la agonía del partido.

Pero en esta primaveral noche de miércoles el selectivo de Carlos Casares se tomó revancha de aquella derrota inicial y pudo salir victorioso también por 1 a 0 sobre Bragado. 

SUB-13. OTRA DERROTA DE LOS "ROJITOS"

Como preliminar del encuentro principal de Sub-15, pasadas las 19,00 horas en cancha de Once Tigres, el local Nueve de Julio se medía con el representativo de nuestra ciudad, el C.A. Ignacio Coliqueo. Los vestidos de azul y blanco, hicieron gala de su superioridad, no le perdonaron la vida a su rival y finalizaron con un contundente 12 a 1, que demuestra a las claras la diferencia entre lo que representa formar un "SELECCIONADO" integrado por los mejores jugadores de la categoría y de todos los equipos que componen la Liga, a hacerlo con representatividad de un club.

BRAGADO vs CARLOS CASARES EN SUB-13

Al igual que lo acontecido con el Sub-15 en la ciudad de Bragado hubo triunfo visitante en esta categoría. Carlos Casares se terminó imponiendo por 2 a 1 a su rival para encaminarse hacia la clasificación

IMAGENES