FUTBOL   

EN DOS DEFINICIONES ELECTRIZANTES RIVER Y COLIQUEO ESTAN EN LA FINAL

Esta tarde dominguera se jugaron las SEMIS de VUELTA de los Play Off final. Ambos se definieron desde el punto penal. River superó a Alsina, mientras que Coliqueo hizo lo propio ante Viamonte FC.

Publicado el | 608 visitas

Este domingo 02 de enero, comienzo de año, se definieron los cruces de SEMIFINALES, y ya están los DOS equipos que determinará un ganador para esta etapa final en la búsqueda del título mayor de la Primera División, en este Torneo “Hospital Municipal Eugenio Bargas”, que en esta oportunidad y como paradoja de lo que viene sucediendo, en su momento se quiso, pretendió reconocer a todo el personal de salud que estuvo afectado durante estos casi dos años de Pandemia, aunque en este caso, la llave se jugó en un ámbito donde los casos marcaron un record absoluto (413 contagios, más de 800 aislados).  Pero a su vez con jugadores, cuerpos técnicos contagiados, aislados, etc.

Quizás la urgencia o vaya a saber puertas adentros las causas tan poderosas que prevalecieron para que esta etapa se jugara a cualquier precio.

En lo netamente deportivo se vivieron dos definiciones épicas, a pura emoción, dramatismo, lo cual evidenciaba la paridad de los enfrentamientos que en ambos casos se definió desde el punto penal. La lotería de los 12 pasos, la mayor eficacia en la ejecución y atajadas de sus porteros depositaron a River Plate primero, y a Ignacio Coliqueo en segundo turno para definir quién se queda con esta segunda parte del certamen y entonces sí, pelearle a Viamonte que esperará el desenlace por ser el ganador del APERTURA. Nos esperan ahora al menos 4 semanas más de emotivos partidos para conocer quién se queda con el trofeo mayor.

 

*En el Complejo “Angel Tresols”, el dueño de casa River Plate tenía la obligación de remontar un resultado adverso de 0-2. Salió plantado, decidido a meterse en campo “tifonero” y a los 8’, luego de un preciso centro a la salida de un tiro libre el goleador Jorge Fernández  ponía en ventaja a “La Banda”  A  los 21’ el delantero de Bayauca vuelve a repetir, después de dominar la pelota de espalda al arco, acomodarse, sacar una media vuelta para vencer a Yanquelén y poner el 2 a 0 provisorio. Pero casi sin tiempo para el festejo a los 26’ un verdadero golazo del volante Alonso desde 35 metros para colgar la pelota del ángulo de Linares y poner el 1-2 con que se irían al descanso y mantenía a los de Morillas clasificados.

En el complemente llegarían más emociones, pero además las polémicas de uno y otro lado, para con la actuación de Varela, que erró mucho, sobre todo en instancias determinantes. Un penal muy protestado en favor de River a los 18’ que Bonamino se encarga de transformarlo en gol. Luego una expulsión del defensor y capitán alsinista Espinazo ante un reclamo, por considerar  una evidente falta dentro del área en perjuicio de Alonso.  El 3 a 1 no se modificaría  hasta el final. Los dos se iban conformando con el correr de los minutos. Y desde los 12 pasos, la eficacia del conjunto local, más las atajadas de Linares a Villa y Miloni, hizo que la “Banda” festejara la final. En la definición por penales River se impuso por 4 a 3.

 

*El otro encuentro, que se abría desde las 19,00 horas en el barrio Belgrano, ambos venían de empatar en 1 gol. Pero el partido se rompería muy pronto, apenas 3’ para que Llano habilitado por derecha, enfrente el área, lo mida a Silva, para fusilarlo y poner el 1 a 0. De ida y vuelta, mucho vértigo, como acostumbran estos equipos, a no guardarse nada, dejar todo.

En el complemento a los 5’ Coliqueo encontraba la igualdad, luego que una serie de rebotes, rechazos, la toma Joel Rodríguez para empujarla al fondo del arco defendido por Coria. Coliqueo tuvo sus mejores momentos, el “Decano” sintió el impacto del empate, pero promediando la etapa, la visita se queda con uno menos, por la expulsión de Romero, que corta el avance de Mauro cuando enfrentaba el arco, en una serie de protestas de uno y otro bando, cuando parecía que en primera instancia Núñez había sancionado la pena máxima, pero luego retrotrae todo, la falta fuera del área y la roja para el juvenil defensor “Rojo”.

Pero no terminarían aquí las emociones, a los 38’ después de un centro rasante de Piccirillo que cruza toda al área, por el segundo palo aparece Acuña, se zambulle para decretar el 2 a 1.

La cancha era un infierno, para colmo con el tiempo cumplido, Vázquez encara el área, elude a Silva, que de todas maneras va a bajo, existe el contacto (muy cerca de nuestra posición), quizás por la aparatosa caída del volante Núñez interpreta simulación, le saca la amarilla, a la vez que el asistente 1, había corrido hacia el área, como considerando la falta existente y nuevos tumultos.

Lo que no pudo ser en esa jugada, se dio a los 49’ cuando Gonzalo Tolosa  Lisazo habilitado, ingresa por sector izquierdo de ataque, mete un tremendo remate que casi rompe el arco de Silva, poner el 2 a 2 y mandar la serie a definirse por la vía de los penales.

Allí en una serie muy pareja, hasta llegado el cuarto penal que ejecuta el defensor juninense Alejo Montero e Iván Silva que se luce conteniéndoselo abajo, lo que sirvió por la eficacia de sus compañeros para imponerse por 5 a 3 y festejar alocadamente con su gente.

COLIQUEO – RIVER PLATE será la cita final de estos play off, el primero en terreno “Rojo”, una semana más tarde, solo deberán cruzar la calle para medirse en la revancha y conocer quien le peleará el título al “Decano”