FUTBOL   

FERNANDO VIJANDE DEFENDERA EL ARCO DE SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO –CBA)

El arquero de nuestra ciudad de último paso por Rivadavia de Lincoln en el Torneo Regional Federal Amateur arregló su incorporación con el equipo cordobés que buscará volver al Nacional B

Publicado el | 476 visitas

Las buenas actuaciones del portero oriundo de nuestra ciudad Fernando Vijande en el último Torneo Regional Federal Amateur defendiendo el arco de Rivadavia de Lincoln, le valieron la consideración y varios equipos del ascenso argentino posaron sus ojos sobre él.

Uno de ellos, había trascendido unas semanas atrás era Defensores Unidos de Zárate, el celeste que milita en la Primera B Metro, dirigentes que se habían puesto en contacto con el jugador.

Sin embargo luego surgió con más fuerza el interés por contar con sus servicios por parte de la dirigencia del Club Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Allí Fernando cuenta con la aprobación del cuerpo técnico y personas encargadas del fútbol profesional, incluso que le habían manifestado necesidad de reforzar ese sector, donde se le daría prioridad a su participación activa.

De esta manera el portero con un recorrido ya anterior en equipos del ascenso argentino, habría aceptado las condiciones y en la próxima semana estaría viajando para realizarse la revisión médica, firmar la documentación que lo avalen como parte del plantel de “La Verde”.

El Club Sportivo Belgrano es una institución de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina, cuyo equipo de fútbol milita, desde la temporada 2016, en el Torneo Federal A, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino, a la que el club se encuentra indirectamente afiliado.

Fue fundado el 15 de abril de 1914, cuando un grupo de jóvenes resolvieron crear una nueva institución deportiva. Cuando todos estuvieron de acuerdo con proceder a la fundación, comenzaron a buscar el nombre más apropiado y, en medio de un desbordante entusiasmo, uno de los integrantes mencionó -observando al cielo- el nombre del prócer Manuel Belgrano. Así, en medio de la vieja plaza Vélez Sarsfield, nació el club

El año 2013 fue el más exitoso para dicha institución. Tras jugar el undecagonal final del torneo Argentino A, en el que terminó segundo, debió disputar las fases eliminatorias en la que llegó a la final contra Santamarina de Tandil. El encuentro de ida como visitante terminó 0 a 0 y el de vuelta, en el Oscar C. Boero con más de 15.000 aficionados, finalizó en un dramático empate 1 a 1, con goles de Román Strada a los 39 minutos del segundo tiempo y de Juan Manuel Aróstegui de penal, a los 48 minutos del segundo tiempo. Este gol, que será recordado por siempre por los hinchas sanfrascisqueños, decreta el ascenso a la Primera B Nacional por ventaja deportiva, el día domingo 30 de junio de 2013.

Así de esta manera llegó a lo más alto, con 3 temporadas en la máxima categoría del fútbol de ascenso, hasta que perdió la categoría (2013/14 - 2014 - 2015)