FUTBOL   

FUTBOL FEMENINO: VUELVE LA PRIMERA B. SARMIENTO BUSCARA EL ASCENSO. SOFIA Y SU PASE TRUNCO

Novedades en la máxima categoría de ascenso del Fútbol femenino. Ya tiene fecha de inicio de entrenamientos, reanudación del certamen (reducido) y supuestamente forma de disputa. La goleadora toldense se quedará en el verde

Publicado el | 495 visitas

Sujeto a realizarse los testeos previos, la AFA y los clubes del segundo nivel femenino programaron para el jueves 15 de octubre el inicio del retorno a los entrenamientos presenciales. También se anunció que la lucha por los ascensos a la máxima categoría comenzará el 21 de noviembre, sujeto a la aprobación del Comité de AFA.

Con el retorno a los entrenamientos presenciales de las plantillas de la máxima categoría femenina, solo era cuestión de tiempo para que la pelota se pusiera a girar en las divisiones inferiores de la disciplina. Finalmente, la AFA y los clubes de la Primera B llegaron a un acuerdo y programaron para el jueves 15 de octubre como fecha inicial para retornar a las prácticas deportivas.

La resolución conjunta fue anunciada a través de las redes oficiales de la casa madre del fútbol argentino y estará sujeta a dos factores fundamentales: la realización de los testeos PCR previos al retorno de prácticas presenciales, como también la situación sanitaria que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, el escrito determinó al sábado 21 de noviembre cómo la fecha inicial en la que los equipos de la segunda división femenina volverían a competir de forma oficial. Este torneo de reactivación competitiva estará conformado por los 10 equipos que clasificaron a la “Zona Campeonato” durante la última edición del certamen que debió ser suspendida por el avance de la pandemia en el territorio local.

All Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Español, Estudiantes (B.A.), Ferro, Puerto Nuevo y Sarmiento serán los clubes designados para formar parte de este nuevo torneo cuyo formato todavía no está definido.

Por lo que pudimos recabar extraoficialmente sujeto a aprobación del Comité Ejecutivo será un reducido de solo 4 fechas, ya que se conformarán DOS (2) zonas de 5 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos (a una sola rueda, se tratará también las localías) y los ganadores de cada zona serán los DOS equipos que asciendan a la máxima categoría. En síntesis cada equipos participante de este “Mini” Torneo está a solo 4 partidos de lograr el anhelado sueño de llegar a primera.

En borrador y sujeto a aprobación está determinado el inicio para el 21 de noviembre, finalizando el mismo el 19 de diciembre, y las zonas que serían de esta manera:

ZONA “A”

Ferro C. Oeste

All Boys

Puerto Nuevo

Banfield

Estudiantes BA

 

ZONA “B”

Comunicaciones

Argentinos Jrs.

Sarmiento (J)

Defensa y Justicia

Deportivo Español

(*) Esto de las zonas está sujeto a aprobación

SOFIA D’AMBROSIO TERMINARA EL AÑO VISTIENDO LA CAMISETA “VERDE”

Habíamos anunciado tiempo atrás el interés de un club de Primera Division del Fútbol Femenino, más precisamente uno de los denominados “grandes”, el Racing Club de Avellaneda por llevarse los goles de la máxima artillera de Sarmiento y del Torneo de la Primera B, la toldense Sofía D’ Ambrosio.

Cuando ya parecía todo encaminado para concretarse, supimos el interés del entorno, su representante, la familia y de la propia delantera de ver por fin concretado uno de sus grandes anhelos, ser parte del fútbol grande, a nivel nacional, de pronto apareció un obstáculo insalvable como la oposición de la dirigencia de Sarmiento a que el mismo se concretara.

Desde la presidencia de Fernando Chiófalo la voz se alzó, considerando la imperiosa necesidad de contar con los servicios de la goleadora en el trayecto a lograr el sueño del ascenso, lo cual el equipo sin ella se vería seriamente  perjudicado (Sofía convirtió 34 goles en 20 partidos, sin dudas números escalofriantes).

No fueron negociaciones simples, pasaron muchas cosas en el medio, la puja entre el deseo de la jugadora y el máximo dirigente sarmientista tuvieron también momentos de tensión.

Habrá que ver ahora en qué términos quedó la relación, si Sarmiento resarcirá económicamente a la máxima figura que tiene el plantel, si serán los últimos 4 partidos de la misma vistiendo los colores verdolagas, si para un futuro las puertas seguirán abierta para que Sofía pueda demostrar su valía en algún equipo de los considerados “poderosos”, si todo esto fue un arreglo bajo promesa o también dependerá mucho y en cierta manera hasta donde llegue el equipo de Sergio Barbagelata, que además cuenta con otras jugadoras toldenses como Brunella Spina Gutiérrez (defensora) y Sofía Nieves (volante / delantera).

Conociendo la personalidad de Sofía, sabemos que más allá de su estado de ánimo por ver trunca una gran posibilidad para su carrera futura, al momento de saltar a la cancha, defender una camiseta y el respeto a sus compañeras pondrá lo mejor de sí y con la esperanza latente que si no fue en este momento su futuro inmediato, inexorablemente tiene destino de Primera Division