FUTBOL   

HABRÁ QUE ESPERAR LA VUELTA…

Consustanciado con el crítico momento que vive el país, nuevas medidas de confinamiento, cuidados sanitarios, protocolos y DNU, el fútbol nuestro no fue la excepción, debió interrumpirse a la espera del devenir de este virus.

Publicado el | 317 visitas

En principio la baja de Fase 4 a 3, luego las medidas anunciadas por el gobierno nacional, ratificadas por Provincia y directivas a sus correspondientes municipios. Ahora confirmado un nuevo cambio desde este 28 de mayo (a FASE 2), declarada además esta zona, distrito o partido como de “ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO”, esto a la postre significaba cambios en horarios comerciales, algunas actividades no esenciales, suspensión de clases presenciales y de toda actividad recreativa y/o deportiva.

Esta medida está prevista preventivamente hasta el domingo 30 de mayo (inclusive), pero claro, luego para el primer fin de semana de junio volver al mismo confinamiento.

Esto sugiere en principio que la espera durará poco más de 2 ó 3 semanas o simplemente especulando lo que ya nos sucedió el pasado año, cuando paulatinamente a esas dos semanas se iban postergando hasta hacerse interminables. ¿Vamos camino hacia el mismo destino?...

Por lo pronto esto sugiere una espera, paciente, lógica y conforme la situación, el “día a día” el avance, el control y por sobre todas las cosas el aumento o disminución de casos en todo el territorio nacional y también el nuestro.

Supone también, hace suponer que para volver a jugar fútbol o la práctica de cualquier otro deporte en conjunto y en competencia deberíamos regresar a FASE 4. Aunque en el último “vivo” realizado por el Intendente Municipal Dr. Franco Flexas (cuando se bajó a fase 3) dejó en claro que los Torneos quedaban exclusivamente supeditados y a resolución de las autoridades de AFA, en este caso el Consejo Federal que rige los destinos del fútbol del interior a través de sus Ligas madres.

Un nuevo camino de espera, de incertidumbres, de muchas dudas, pocas certezas. Y para colmo cuando miramos como posible “espejo” el andar cotidiano del “fútbol grande”, nos devuelve una imagen nada alentadora, con varios casos críticos en planteles, cuerpos técnicos, árbitros que nos hacen suponer más en una lejanía que en un acercamiento para continuar. Para nuestra suerte en esta primera parte, las 4 fechas que se fueron realizando nada tuvo que ver el FUTBOL con el aumento sustancial de casos en nuestro Distrito y eso simplemente fue una señal que a cierto modo las cosas se hicieron bien, se respetaron medidas, protocolos, directivas, aunque siempre algunas cositas para ordenar, garantizar y corregir.

Pero como esto no viene ensamblado con el comportamiento, las conductas de cada rubro, sino de un contexto general vemos muy poco posible por el momento que tengamos fútbol a corto plazo, en tanto y en cuanto los casos no vayan disminuyendo, no crezca la ola de contagios, ni se sigan bajando en números las fases, hoy (viernes 28 de mayo) el gobierno provincial decidió un nuevo descenso para nuestro distrito: de fase 3 fase 2 por los próximos días y supeditado a todo lo explicado. PACIENCIA…sería la palabra a utilizar en estos momentos.