AUTOMOVILISMO   

INICIO DEL KARTING CON MARIANO OREJÓN Y EL DEBUT DE LUCIO LEZAETA

Días atrás en Carlos Casares se corrió la primera fecha del 2022, esta vez en conjunto con la 1ra fecha del Torneo Provincial Bonaerense. Fueron de la partida los toldenses Mariano Orejón y se produjo el debut de Lucio Lezaeta

Publicado el | 227 visitas

El kartódromo de la vecina ciudad de Carlos Casares, situado en el Parque “San Estebán” fue escenario para el comienzo de las actividades de las distintas categorías del Karting del Centro. Nuevamente desbordado el número de inscriptos que llegó casi a los 400, lo que habla a las claras de la importancia, trascendencia que va tomando esta categoría a nivel nacional, con pilotos y equipos arribados desde distintos puntos del país.

Los más de 370 anotados para la visita de esta inauguración del KDC temporada 2022, llegaron provenientes de 10 provincias distintas, además otro hito en la historia de la categoría, es que de mantenerse la cantidad de inscriptos, marca el comienzo de año con el parque más numeroso de los últimos 35 años de historia.

Este año el Karting del Centro tendrá 11 fechas que recorrerán distintos circuitos de la zona como Casares, Nueve de Julio, Bragado y Chivilcoy entre otros (que bueno podría ser que en algun momento se pudiera trabajar para que nuestra ciudad pudiera contar con alguna fecha de esta ascendente competencia, aunque para ello se tendría que trabajar en la construcción de un trazado completamente a nuevo…)

Por lo pronto en la primera fecha fueron de la partida dos pilotos de nuestra ciudad.

El ya experimentado Mariano Orejón que tuvo participación en la 250cc Kayak Máster, con el kart nro. 7, clasificando en el 10mo lugar (entre 34 máquinas). Largó la serie 1 (a 6 vueltas) donde ocupa el 2do puesto, lo cual le otorgó el derecho a ser parte de la Final 2, que se corrió a 14 vueltas, culminando en el 8vo lugar.

Posteriormente también “Bolón” lo hizo en la KMX Máster, conduciendo el karting nro. 14, clasificando 19no. En la serie 1 (a 6 vueltas) fue 4to, siendo parte de la Final 2 (a 14 giros, donde problemas en su máquina solo le permitió recorrer 7 vueltas y abandonar.

El mismo fin de semana se produjo un debut: el del joven Lucio Lezaeta que fue parte de la 150cc Menores. Corrió con un karting que lleva el nro. 222, clasificó en el puesto 24°, luego a medida que se desarrollaba la competencia se advierte una sustancial mejora, siendo 9no en la Serie 2, que se corrió a 6 vueltas y en un gran desempeño en la Final 1 (a 12 giros) ocupó el 8vo lugar. Alentador debut del jovencito con una gran proyección a futuro.