CICLISMO   

LA ACTUALIDAD DEL CICLISMO + AIRONMAN Y EL GRAN PRESENTE DE NUESTROS REPRESENTANTES

Es un gran momento el que están atravesando nuestros embajadores en distintos puntos de la Provincia y el país en general, logrando objetivos, metas, tambien excelentes actuaciones.

Publicado el | 710 visitas

Por todo esto bien vale resaltar que nuestros deportistas en distintas competencias desarrolladas en distintos puntos vienen dando que hablar. Aquí un compacto de lo acontecido en las últimas semanas;

CIERRE CAMPEONATO RALLY SERIES CON BUENAS ACTUACIONES DE NUESTROS PEDALISTAS

Fue el pasado domingo 13, cuando se disputó la última fecha y Campeonato coronación del Rally Serie MTB 2022. Fueron de la partida nuestros representantes: Juan José Lencina, Marcelo Capurro, Leo Caminos y Fabio Sabalza

El Rally Series es un campeonato de Mountain Bike que se compone de 4 fechas, en distintas partes de la provincia de Buenos Aires, con la participación de los más importantes equipos de MTB. Esta vez le tocó el cierre de la competencia a la ciudad de Arrecifes en un circuito de 54 kms (en 2 vueltas) que se iba a desarrollar en un trazado mixto con senderos y por caminos rurales, bordeando el Rio Arrecifes con huellas a campo traviesa.

Pero la condición climática estuvo enmarcada a partir de la largada bajo una lluvia persistente lo que hizo que la organización con buen criterio acortara el recorrido a solamente 27 kms, si bien la situación de correr bajo el agua o con barro que a veces es habitual en la competencia de Montain bike, en esta ocasión se tornó más que difícil e incómodo para los más de 300 inscriptos que participaron en las distintas categorías

Hasta ahí se llegaron y como tenían posibilidades concretas de estar entre los mejores de la provincia nuestros representantes con los siguientes resultados: 

Juan José Lencina, fue 2do en su categoría Máster D2 (65/70 años) con un tiempo de 1.23.25 hs  a un promedio de 18.9 kms

Marcelo H. Capurro, fue 11mo en su categoría Máster C2 (55/59 años) con un tiempo de 1.23.14 hs  a un promedio 19 kms    

Leo Caminos en Máster B2 (45/49 años),  finalizó 13ro en su categoría con un tiempo de 01.13.29 hs y con un promedio de 21.5 kms 

Fabio R. Sabalza (FRZ), fue de la partida en la categoría C1 (50/54 años), culminando 20º con un tiempo de 1.23. 11 hs y con un promedio de 19 kms

También hizo su debut en la Categoría Promocional A, Felipe Caminos Nievas para continuar con el legado, finalizando en el puesto 9 con un tiempo 2.09.23 hs

Para destacar que en la clasificación final del Campeonato Rally Series, Juan José Lencina se adjudicó el 2do lugar, mientras que Marcelo H. Capurro consiguió el 6to Puesto

Felicitaciones y el reconocimiento para estos amigos bikers que tan bien nos representan

 

CAMPEONATO ARGENTINO: MAYRA LARA SUBCAMPEONA NACIONAL EN MAR DEL PLATA

La toldense radicada en la vecina ciudad de Chacabuco en una excelente actuación se consagró subcampeona Nacional de Pista en el campeonato Argentino desarrollado en “La Feliz”

El apellido LARA para nuestro deporte es sinónimo de ciclismo. Una familia consustanciada con esta disciplina en muchos casos representándonos de la mejor manera a nivel regional y nacional. Mayra Alejandra Lara es hija de Marcelo, hermana de Matías y “Manuco” (otros destacados deportistas), nacida en nuestra ciudad hace 34 años, pero por razones particulares desde tiempo atrás se radicó en la vecina ciudad de Chacabuco, donde sigue el legado de los suyos, subiéndose a una bicicleta, preparándose permanentemente para obtener hoy los resultados que están a la vista.

El pasado jueves 10 del corriente la ciudad de Mar del Plata fue sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, hasta allí se traslado la pedalista, para ser parte del trascendental evento. Después de una gran actuación Mayra quedó en segundo lugar, se colgó la medalla de Plata que la consagró como subcampeona en la especialidad 500 metros.

Además de esto el jueves 11 de desarrolló la prueba MIXTA en la que Mayra Lara, junto a su compañero Oscar Ochoa (de la ciudad de Lincoln), pedalista de 67 años, establecieran el 5to lugar de la general.

Se cierra así para la deportista dos jornadas brillantes que la posicionaron entre las mejores del país y que seguramente la incentivaran para seguir superándose a futuro en lo que se viene…

IRONMAN: FERRUA Y PUEYO EN EL THRIATLON 5450 DE PALERMO

Con la presencia de 1200 triatletas se llevó adelante el Thriatlon 5150 de Ironman Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, con Flavio Morandini y Brenda Rosso como los más veloces del circuito. Fueron parte de esta importante competencia los locales Matías Ferrúa y Fernando Pueyo

La competencia incluyó en Palermo realizar 1500 metros de natación en el Lago de las Regatas, para luego transitar las principales autopistas de la Ciudad con 40 kilómetros de ciclismo y finalizar con 10 kilómetros de pedestrismo.

Bajo la organización de Event Sports, el evento contó con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, Secretario de Deportes de la Ciudad.

Flavio Morandini, con un registro de 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, siendo escoltado por Emmanuel Iodice (1.5329) y Agustín Leiro, con 1.54.02.

Entre las damas, Rosso ganó con 2 horas, 14 minutos y 4 segundos, escoltada por Gabriela Carena (2.14.37) y Andrea Piñeyro (2.14.51).

Al mismo tiempo, en la competencia también se destacó la presencia de tres deportistas de reconocida trayectoria que integraron una posta: la nadadora de aguas abiertas Pilar Geijo, la ciclista Daniela Donadio y la maratonista Mariela Ortiz.

Por otra parte, Ezequiel Zanuttini se convirtió en el primer deportista argentino con parálisis cerebral en completar un triatlón de la marca Ironman, acompañado por su guía Eduardo Baixauli.

En este evento no faltó representación de los tria locales, tal el caso de Fernando Pueyo que consiguió el 55° puesto en su categoría, 561 en la general, con un registro de 2.45.00 y de Matías Ferrúa, 32° en su categoría, 134 en la general en un tiempo de 2.19.47 32, obteniendo muy buenos registros y clasificaciones habida cuenta del gran nivel de todos los que en ella fueron parte.