FUTBOL   

LA FINAL ENTRE COLIQUEO – RIVER PLATE QUEDARA POSTERGADA

Una nota aparecida después del mediodía de hoy procedente del CARP que informaba 5 casos de COVID positivo en su plantel obligaron a tomar esta determinación.

Publicado el | 611 visitas

La incontrolable ola de COVID que azota no solo a nuestra ciudad, sino también a todo el Distrito (hoy 77 nuevos casos, con 576 casos activos y 1329 aislados), también llegó a los planteles. Pero precisamente esto no ocurrió solamente en la presente semana, sino también en oportunidad de las definiciones de SEMIFINALES el pasado domingo 02 del actual, cuando algunos jugadores, cuerpos técnicos también estuvieron afectados.

Lo cierto y concreto es que desde hace un tiempo a esta parte, en una de las reuniones habituales, luego volcadas a los Boletines oficiales, se establecía que aquellos planteles que tuvieran 4 (o más infectados) tenían la posibilidad de pedir la postergación, previa certificación médica.

Ya desde hace unas horas había corrido fuerte el rumor de contagios en chicos de la CUARTA división, que están definiendo también los Play Off, e inmediatamente se resolvió por suspender los partidos del día lunes (revanchas de semifinales)

Pero también en el mediodía de nuestra ciudad llegaría a la Liga Toldense de Fútbol una nota firmada por el Presidente del C.A. River Plate Pablo Zanassi, dando cuenta que los jugadores (tres defensores, dos volantes) estan aislados. DOS de ellos son casos positivos, los restantes TRES por contacto estrecho.

Ante ello y amparándose en lo determinado previamente se decidió la postergación de la final de IDA que debían disputar Ignacio Coliqueo vs. River Plate el próximo domingo 09 en terreno del primero.

La medida que se toma para este caso en particular, pero también para el ambiente común, de la sociedad, la gran pregunta fue porque de todas maneras se jugó el pasado domingo en un contexto totalmente alarmante, con una suba exponencial de casos que superaba los 400 y más de 800 aislados, en un lugar como el fútbol tan convocante.

Ojalá prive la cordura y para este caso, se espere que se vaya normalizando la situación sanitaria de nuestro Distrito en general, bajen los casos y se juegue en un estado propicio.

Por alguna razón al Torneo se decidió denominarlo “Hospital Municipal Eugenio Bargas” en reconocimiento a todos los trabajadores de la salud. No le demos la espalda!!!