FUTBOL   

LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO (CLAUSURA o LIGUILLA) – COMO SE JUEGA

Arranca una nueva etapa del certamen oficial Liguista “Hospital Municipal Eugenio Bargas”, bajo el sistema Play Off o eliminación directa. Le contamos como se jugará….

Publicado el | 489 visitas

Desde este fin de semana, a partir del sábado se inicia un nuevo campeonato, que podríamos denominarlo “CLAUSURA o LIGUILLA”. Esto será por eliminación directa, a DOS partidos, las IDAS y VUELTAS o REVANCHAS.

Los cruces quedaron conformados conforme las posiciones logradas por los equipos en la tabla general del APERTURA, que fuera ganado por Viamonte FC y eso le da como una ventaja extra de asegurarse una final, para el caso que no logre obtener esta nueva chance.

En la presente imagen ya quedaron conformados los choques de CUARTOS DE FINAL de estos Play Off, donde el orden también queda determinado por la VENTAJA DEPORTIVA que les da la opción a los mejores ubicados elegir donde se jugará el partido revancha (en este caso apelaron a la lógica y decidieron definir en sus terrenos de juego).

El primer ubicado se medirá ante el último.

El segundo ante el séptimo

El tercero ante el sexto

Por último el cuarto se medirá con el quinto.

De ellos quedarán lógicamente los CUATRO mejores. Se tendrá en cuenta: 1ro los resultados entre sí. Para el caso que por ej., gane uno cada uno, la segunda opción será la diferencia de gol. Caso que todo quede de la misma manera (resultados y diferencia de gol entre sí) se definirá desde el punto penal

También la gráfica uds verán que los cruces fueron ENUMERADOS. Y esto tiene importancia, por la siguiente razón:

Superada esta etapa de CUARTOS DE FINAL, la próxima instancia, o sea ya un cuadro de SEMIFINALES (con los 4 mejores), enfrentará al GANADOR que lleva el nro. 1, ante el GANADOR que lleva el nro. 4.

Mientras tanto la otra llave la disputarán los ganadores del cruce que lleva el nro. 2 ante el nro. 3.

Sorteada esta etapa, quedarán establecidos los DOS mejores equipos que disputarán la final de la LIGUILLA –Play Off-, siempre con la ventaja que el mejor ubicado decida donde jugar el partido revancha o de vuelta.

Para el supuesto que el ganador de esta LIGUILLA de Play Off, no sea Viamonte FC entonces habrá una FINAL ANUAL que sí determinará el campeón del año 2021. Con la única observación que aquí de suceder esto el conjunto “Decano” tendrá dos beneficios:

1. Elegir localía en el partido definitorio

2. Y la más importante en caso de igualdad de puntos (o sea ganar un partido cada uno, o dos empates sucesivos) también lo consagrará como CAMPEON.

COMO  SE JUGARAN LOS PARTIDOS DE IDA (PRIMERA DIVISION):

SABADO 11 DE DICIEMBRE

CANCHA DE SPORTIVO ZAVALIA

18.00 hs. Defensores de Belgrano vs. Viamonte FC

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

CANCHA DE BELGRANO DE MORSE

17,00 hs. Belgrano Morse vs. Ignacio Coliqueo

EN LA DELFINA

17,30 hs. La Delfina vs Alsina

CANCHA DE C.J. ALSINA

18,00 hs. Juan el Bueno vs. River Plate

(*)En la imágen inferior que acompaña esta nota la gráfica de los crueces desde estos CUARTOS a la FINAL

 

 

IMAGENES