RUGBY   

MARABUNTAS TU GRATO NOMBRE....CAMPEON DE LA ZONA DESARROLLO

El primer equipo de rugby de nuestra ciudad finalizó su excelente campaña de manera invicta y ganando todos sus compromisos. Frente a sí en esta finalísima el durísimo rival Náutico de Arrecifes. 10 a 5 en un partido para la historia!!

Publicado el | 2269 visitas

Esta tarde de domingo 10 de septiembre, las páginas del rugby local y el deporte en general inscribirá un nuevo capítulo, una nueva historia. Como en aquellos años inolvidables, hoy el equipo volvió a demostrar esa templanza que lo caracteriza, una unión de grupo, garra, corazón y sacrificio para sacar adelante un match que realmente venía complicado, muy duro, más dificil de lo esperado o lo planeado. 

Antes del partido, también se puede hablar del contexto, un Complejo "Angel Mono Iparraguirre", explotado, lleno total, sin dudas record absoluto de púplico que colmó cada rincón, además lo llenó de color, de banderas, de aliento, de empuje, las fuerzas necesarias que se necesitan para empujar a esos 15 guerreros que dentro de la cancha iban a dejar la vida por cada "ovalada", sabiendo, auto-presionádose que el título, el campeonato se tenía que quedar en casa. Así lo marcaba la campaña, las fechas previas, durante todos los partidos de grupo, ganándolos, alguno con más soltura, otros más apretados.

También eran concientes que frente a sí tendrían un rival de fuste total, que fue a buscar todo lo que tenía a mano, incluso otras caras, otros jugadores que hacía un tiempo acá en esta ciudad habían sido vapuleados. Vinieron netamente a ganar, a arruinar la fiesta preparada, a escupir el asado, desarmar esa mesa que estaba servida. Nada mejor, que esa adrenalina, esa sensación, el estímulo necesario para todavía dar mucho más de lo que se podía.

Por cierto es, que a todo lo dicho, se vio reflejado en el campo. Arrecifes comenzaba ganando por 5 a 0, pero antes de culminar los primeros 40' un penal a las H, manda al descanso con el resultado favorable a la visita por 5 a 3.

El segundo tiempo la caldera hervía, Marabuntas era todo empuje, corazón, garra, sacrificio, su rival se envalentonaba, defendía cada pelota como si fuera la última de su vida, parecía todo muy dificil de entrar. Los minutos iban transcurriendo, de pronto la explosión total, cuando Paz por derecha, como una tromba encara la línea del ingoal, apoya la ovalada para el delirio de los cientos de presentes. Carmona se encargaría de la conversión, llevar ahora la cuenta 10 a 5, tomando color negro-amarillo.

La dignidad del rival en los últimos minutos tratando atropellar a las valientes hormigas, jugandose muy cerca de la H local, suspenso, tensión en cada pelota, en cada pase. en cada tackle, el tiempo parecía eterno, el reloj no corría, se detenía, corazones acelerados hasta escuchar el final más soñado de los últimos años, como en aquellas epopeyas históricas.

Hoy Marabuntas vestido con el negro y amarillo, tiñó toda la cancha con sus colores. Allí estaban todos. Los históricos, los referentes, los dirigentes, ex dirigentes, jugadores de todos los tiempos, jovenes, niños, mujeres, no faltó nadie a esta cita, por eso la fiesta fue total. 

Prevalecieron además de las lágrimas, las palabras de muchos (o casi todos): "QUE MANERA DE SUFRIR!!".. y fue cierto, fue con sufrimiento, pero de esa manera se festejó mucho más y de distinta manera. Porque su rival así lo hizo, se la complicó de principio a fin, entonces esta victoria, este título, esta Copa levantada y esta posibilidad de ascenso tiene el sabor mas dulce que se pueda pedir...

SALUD CAMPEONES....SALUD MARABUNTAS RC!!!