FUTBOL   

PARTIDOS DE VUELTA -: RIVER PASO CON UNA GOLEADA,. LO DE ALSINA FUE DRAMÁTICO

Este sábado se disputaron dos partidos de las revanchas de Play Off de Cuartos de final. River sin problemas goleó a JB. En la “Loma” la historia fue distinta Alsina lo perdía 3 a 0 y lo terminó empatando agónicamente

Publicado el | 717 visitas

En la calurosa tarde sabatina, en el horario de las 18,00 se jugaron los dos primeros partidos, correspondientes a esta llave, que dejará definido a los 4 mejores en instancia de semifinales. 

*En el Complejo “Angel Tresols”, el local y favorito River Plate debía ganar en su terreno para sortear este cruce que en la IDA había terminado igualado en 1. Pero esta vez la cosa fue totalmente distinta, los de González se impusieron sin atenuantes, categóricamente y con goleada ante el conjunto “Verde”, con un Hat Trick de la figura Emanuel Bonamino, victoria que se empezó a construir ya desde  el minuto 21 del primer tiempo, que luego el goleador aumentaba para irse más cómodo al descanso con dos de diferencia. Cuando obligado por las circunstancias la visita salía en el complemento a quemar naves, lo pagó caro, dejó muchos espacios atrás y siguió recibiendo goles.

 

*En tanto en “La Loma” se dio uno de los grandes partidos de la temporada, del año, del campeonato, sin duda alguna. Como sacado de un libreto, de una gran película, porque en los primeros 45’ la visita La Delfina hizo el partido PERFECTO, controló a un rival de gran categoría como lo es Alsina, cuando le llegó lo lastimó y mucho, le hizo 3, y encima envuelto en polémicas, porque con el tiempo cumplido Yanquelén se lleva puesto a Di Salvo, el árbitro Morales marcó la pena máxima, el delantero debió ser trasladado en ambulancia. ¿Correspondía la expulsión del “1”?, reglamentariamente no había dudas. Pero a esta gran película le faltaban 45’ y tuvo un solo protagonista: el local que salió a comerse crudo a su oponente, tuvo la suerte de descontar rápido, convertir a Starna en figura excluyente, alcanzar a descontar nuevamente (el 2-3 llevaba a los penales, porque la ida, había sido para Alsina 2 a 1). Pero no… todavía había algo más, en el descuento señalado por el árbitro cuando las agujas casi acariciaban el final, llegaba quizás también el gol del año, tremendo por donde se lo mire, el del reaparecido Espinazo que desató el festejo, el desahogo, el grito contenido de los alsinista y la desazón “Vasca” que no podía creer lo que pasaba. Estos partidos son para guardarlos por siempre en las retinas,  difícil de olvidar. Nobleza obliga, aplaudir de pié este tipo de partidos que no se dan a menudo, lo tuvo todo. Goles, polémicas, expulsado (Rearte) y un final infartante!!!

EL RESUMEN CON LOS GOLEADORES:

CANCHA DE ALSINA

Alsina 3 (Germán Luján x2 y Germán Espinazo)

La Delfina 3 (Angel Di Salvo, Felipe Redondo y Nicolás Leduc –p-)

(ST 12’ exp. Rearte –LD)

 

CANCHA DE RIVER

River Plate 6 (Yamir Vaquero,, Emanuel Bonamino x3, Jorge Fernández y Germán Rosas)

Juan el Bueno 0

 

 

IMAGENES