FUTBOL   

PRIMERA FINAL DE PLAY OFF. RIVER – VIAMONTE REGALARON UN ENTRETENIDO EMPATE

El primer encuentro definitorio de esta etapa, disputado en el Complejo “Angel Tresols” finalizó empatado en 1. Julián Vázquez anotaba para el “Decano”, lo empataba Jorge Fernández para la “Banda”

Publicado el | 704 visitas

Con el arbitraje de Pablo Funes, un gran marco de público, una tarde que se presentó gris, plomiza, con unas gotas que por momentos caían sobre el verde campo de juego que se mostró en muy buenas condiciones. River salió un poco más adelantado, sin embargo en la primera que se le presentó a la visita, cuando el reloj apenas marcaba los 2’ de juego en una pelota en profundidad puesta a la espalda de los defensores encontró en soledad a Julián Vazquez, increíblemente solo, encaró al área con pelota dominada y ante la salida desesperada de León Roldán se la toca por encima, la redonda cae como una gota de agua suave dentro del arco riverplatense, precisamente donde se ubicaba la masa de público visitante, dándole la primer alegría.

El dueño de casa, obligado por las circunstancias y encontrarse en desventaja tan rápidamente salió a buscar el empate, intentó por todos los sectores, contó con un par de situaciones claras, una de las cuales por muy poco no llegó el delantero Fernández, otras buenas intervenciones del portero Núñez para evitar la caída de su arco. Aunque también es cierto que en ese afán por atacar los de González dejaron algunos huecos en defensa que podrían haber traído consecuencias. También la pelota parada fue uno de los recursos riverplatenses, en ese caso hubo una muy buena respuesta del portero visitante ante un remate de Barraza.

La primera mitad se cerraba en favor de Viamonte por la mínima, aunque River merecía un poco más.

A la vuelta del descanso (ambos sin cambios), coincidentemente con lo que pasó en el primer tiempo, apenas 2’ de iniciado, una pelota que caía a los dominios de Núñez, no parecía traer ningún tipo de consecuencias, fácil de dominar, impensadamente se le “cae” de sus manos y sin esperarlo Jorge Fernández se encuentra con ese regalito, para tener solo que empujarla al fondo del arco y poner el 1 a 1.

El trámite se mantuvo activo, entretenido, con buena circulación, presión en algunos sectores, se intentaba jugar por abajo.

Pero no había transcurrido demasiado tiempo de la alegría por el gol conseguido que River sufre la expulsión de Dante Oliverio por una nueva amarilla.

Esto obliga a González mover el banco, ingresar un volante de marca (Vaquero), resignando un delantero (Iparraguirre).

De allí en más la visita trató de adueñarse de la pelota, hacerla circular, buscar los espacios del amplio terreno, sobre todo por la superioridad numérica, apeló a un par de cambios, como el ingreso del goleador Llano y de Tolosa Lisazo, pero le faltó esa explosión final para quebrar el arco  de Roldán.

River aguantó sólido y más firme atrás, dio lucha, batalla, cuando pudo intentó con alguna contra, pero su único punta estaba muy distante del resto de las líneas, se empezó a sentir el desgaste del exigente partido y se fueron conformando con la igualdad, después de todo deja la llave abierta, la incertidumbre lógica de cara a la revancha a disputarse en una semana más..

Nada está dicho aún, quedan 90’ de pura adrenalina…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (1)

Roldan, Oliverio, Guerrero, Rios, Herrera ©, Barraza, B. Rodríguez, Canaletti, Fernández (Buffoni), Bonamino (Reynoso) e Iparraguirre (Vaquero)

SUPL.: B. Fernández y Zarza

DT.: Luis González

 

VIAMONTE FC (1)

Nuñez, Franco, Alsina, Carranza, Remolgao (B. Tolosa Lisazo), Benítez, Lucero, Mauro, Vázquez, Gutiérrez y Castillo © (Llano)

SUPL.: Coria, Femenías y Pereyra

DT.: Pablo Quiroga

 

ARBITRO: Pablo Funes

ASISTENTES: Darío Funes y Miguel Morales

 

GOLES: PT. 2’ Julián Vázquez (V). ST. 2’ Jorge Fernández (RP)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Dante Oliverio (RP) x doble amarilla

IMAGENES