FUTBOL   

PRIMERA SEMIFINAL. ALSINA SE ADUEÑO DE LA "IDA"

Con los goles de Emanuel Zamprogna a los 16’ de la etapa inicial y de Yoni Iparraguirre en el complemento a los 37’ Alsina sacó una buena luz de ventaja de cara a la revancha

Publicado el | 474 visitas

Un buen arranque del conjunto que hizo las veces de local en su propio terreno. Es que Alsina por medio de su delantero de área, el juvenil Tomás Silva, reemplazante del goleador Palacios, tuvo las mejores chances pero no estuvo fino para definir. Piccirillo se transformaba en un jeroglífico difícil de descifrar  para el conjunto verde-amarillo, así y todo Di Gangi se debatía, se las arreglaba para poder contrarrestar los ataques.

La apertura del marcador llegaba consecuencia de una pelota parada, centro, tiro de esquina, la peina el defensor Tobal, para que por el otro lado ingrese el central Zamprogna y el nuevejuliense de cabeza cuando se jugaban 16’ ponía el 1 a 0 para el ganador de la etapa Apertura.

A pesar de ello, los vestidos de celeste no dejaba de mantener el dominio, la tenencia, hacía ancha la cancha, Piccirillo seguía inquietando, pero no había precisión.

Cuando el tiempo estaba cumplido, parecía encaminarse al 1 a 0, el árbitro Moreno interpreta una falta dentro del área penal de Yanquelén, marca el punto penal, y le da la gran chance al equipo de la dupla Hernández – Ponce de poder igualar.

Fue Benítez, le dio fuerte al medio, la pelota tomó vuelo, velocidad y se fue por encima del travesaño, desperdiciando una chance inmejorable.

En el segundo tiempo el ritmo decayó, no fue el mismo partido, perdió dinamismo, velocidad, se paró mejor JB, Alsina no se apuraba y entonces la pelota pasaba más lejos de los arcos.

Pero entrando en la última parte, precisamente a los 37’ de otra pelota parada, la despejan, y el rechazo le queda para YOni Iparraguirre que la toma como viene clavando un verdadero golazo y establecer el 2 a 0.

No quedaba tiempo para mucho más, JB se resignó a su suerte. Alsina se conformaba con la ventaja y el silbato de Jorge Moreno que decretaba el final del primer chico.

Una buena luz de ventaja para la formación de Luis González, el joven equipo deberá salir a buscar a todo o nada en la revancha, con todo lo que ello conlleva, sabiendo que frente a sí tiene un equipo muy trabajado, aplomado y con mucha experiencia.

CUARTA DIVISION

Preliminar al encuentro principal, a primera hora se enfrentaron las divisiones reservas (cuarta división) de River Plate (hacía las veces de local en cancha de su rival) y Alsina.

El conjunto de “La banda” presentó algunos jugadores de su categoría superior, se impuso por 2 a 0 y el venidero fin de semana trasladará la responsabilidad al conjunto ganador de la primera etapa para dar vuelta la historia

ESTE DOMINGO LA OTRA SEMIFINAL

En terreno del C.A. Ignacio Coliqueo desde las 14,00 horas se estará jugando el partido de IDA de semifinales en CUARTA DIVISION, entre Belgrano de Morse que hace las veces de local y Viamonte FC.

Posterior a ello, desde las 16,00 horas, Ignacio Coliqueo recibirá a Viamonte FC en un partido que promete ser emotivo, vibrante e incierto.