AUTOMOVILISMO   

RALLY FEDERAL: TRIUNFAZO DE LOS HERMANOS FRANCO EN LA RC5

El debut soñado para la presente temporada del equipo “Tío Pelusa Rally Team”. José y Gabriel Franco con el Ford Fiesta Kinetic nro. 724 se subieron a lo más alto del podio en la categoría RC5, carrera disputada en Junín

Publicado el | 175 visitas

Pasaron varios años para que Junín volviera a trascender en competencias automovilísticas a nivel nacional. Hubo fiesta en el partido vecino con la presentación de 75 autos de las distintas categorías del Rally Federal, que viene creciendo año tras año y que ha tomado trascendencia a tal punto de ser una de las más importantes del país.

El Intendente Petrecca bajaba la bandera en la largada simbólica que tuvo lugar el viernes por la noche en la “Fuente del Milenio”, intersección de la Avda. San Martín y Roque S. Peña.

El sábado 05 fue el momento de la verdad, los primeros especiales por caminos rurales del Partido, Saforcada, Baigorrita, Ruta Pcial 46,  Morse, también estaba programado un Súper Especial en el Parque Borchex.

Así entonces con el correr de los tramos, un trabajo minucioso, cuidado, prolijo de José al volante y Gabriel en el asiento del acompañante como navegante, acelerando en los momentos puntuales, también especulando de no cometer error alguno, mientras que sus principales competidores iban sufriendo las consecuencias lógicas de un complicado trazado. El Ford Fiesta, auto campeón con el bragadense Pablo Lonatti al manejo sufría un vuelco que lo dejaba fuera de competencia. El resto de los “fuertes” también tuvieron sus problemas, lo que posibilitó a los toldenses ir afianzándose en el lugar de privilegio. Así culminaba la jornada de sábado con el “1”, pero sabiendo que el domingo había que realizar un buen plan de carrera para mantener ese sitial de privilegio.

Retoques en Parque Cerrado y una jornada dominguera mucho más dura y complicada, pero que se pudo cumplir a rajatablas con lo previsto. Ser rápido en los tramos favorables, donde el auto respondía mejor, sobre todo también ayudar a la fortuna para no sufrir roturas, ni inconvenientes mecánicos. El piso estaba muy complicado, a tal punto que en la parte final literalmente se desprende uno de los amortiguadores, pero sabiendo que corrían con una ventaja de más de 2 minutos por sobre los perseguidores, afrontaron el Súper Especial en el Parque Borchex con esa pieza menos y así poder ver la bandera a cuadros, festejando la victoria.

Las expectativas previas eran empezar la temporada de la mejor manera, a sabiendas que se trata de un auto distinto, una categoría diferente, otros rivales, aunque el impecable trabajo en equipo lo llevó al triunfo y de esta manera a un inicio soñado, mayores expectativas para lo que se viene. Será en los caminos de Bragado, seguramente los primeros días del mes de abril, con mucho por trabajar, sobre un auto que terminó muy castigado pero sin dudas con el ánimo bien arriba!!

EL PODIO DE LA  RC5

1RO. Jose y Gabriel Franco / Ford Fiesta K 724 (Los Toldos)

2DO. G. Ficoseco / S. Olari / Nissan March 708 (Luján)

3RO. P. Veiras /A. Mutio / Toyota Etios 704 (Luján)

 

 

IMAGENES