FUTBOL   

RIVER (BA) PRESENTÓ EL FÚTBOL FORMATIVO CON OTERMIN Y ALONSO COMO CAPTADORES

El Millonario realizó el pasado lunes 31 un evento en el SUM del Monumental para dar a conocer los detalles del proyecto de Inferiores para el club. La convocatoria contó con ídolos como Francescoli, Alonso y Ortega.

Publicado el | 1606 visitas

River realizó un evento este lunes por la mañana en el SUM del Estadio Monumental para presentar el proyecto de Fútbol Formativo para las Divisiones Inferiores. El Millonario dio a conocer su estructura para el año 2022 y los nombres de los encargados que tendrán la gran responsabilidad de trabajar en los jóvenes del club. El vicepresidente Matías Patanian lideró una convocatoria que contó con importantes presencias como Enzo Francescoli, Norberto Alonso y Ariel Ortega.

A continuación, la estructura de Fútbol Formativo que publicó River en su página web

Presidente de Fútbol Formativo: Hernán Vázquez

Gerenta de Fútbol: Kimberley Albert

Director Deportivo de Fútbol Formativo: Sebastián Pait

Coordinación de Juveniles Mayores: Hernán Díaz

Metodología y EPI (espacio de perfeccionamiento individual) - Juveniles Mayores: Juan José Griecco

EPI: Jorge Gordillo

Coordinación general de preparadores físicos - Juveniles Mayores: Gustavo Pérez Solano

Coordinación de preparadores físicos - Divisiones Menores: Ivo Paciello

Bioestadística y análisis de datos: Ivo Paciello / Juan Manuel Lingiardi

Luego también se dieron a conocer los distintos cuerpos técnicos que tendrán la responsabilidad de dirigir las categorías juveniles de AFA, desde Reserva, cuarta división, hasta novena.

Luego el futbol infantil que va desde las categorías 10ma a 13ra división y otra denominada Preparatoria del Fútbol Infantil que abarca las categorías 14ta a 17ma división.

Para el presente año River Plate capitalino resolvió que el Director de Captación será Hermes Campos y el grupo de trabajo que lo acompañará (y que cuenta con los dos toldenses) serán los siguientes CAPTADORES:

Luis Pereyra, Rosario Nanía, Máximo Gallardo, Pedro González, Claudio Otermín, Mariano Tedesco, Santiago Alonso, Roque Alfaro, Matías Páez, Pablo Esquivel, Sergio Albarracín, Nicolás Miño, Hugo Mansilla, Bruno Sarda, Matías Pérez, Willian Segura, Gastón Ferrufino, Emanuel Angeloff y Pablo Gigena.

De esta manera la institución “Millonaria” vuelve a confiar en personas que han logrado desde su trabajo de captación que el gran potencial del semillero hoy se vea reflejado en figuras que jerarquizan los planteles superiores. Tanto Claudio, como Santiago ya entran en el 6to año ininterrumpido en dichas funciones (unos meses más Otermin), ya que iniciaron sus actividades allá por el año 2016.

 

 

 

 

IMAGENES