FUTBOL   

RIVER LE SACO JUGO A LA PRIMERA FINAL

En un partido trabado, complicado parejo los de “La Banda” aprovecharon su capacidad goleadora y se impusieron por 2 a 0 en la IDA, jugada en terreno de Ignacio Coliqueo. Manavella y Bonamino los goles

Publicado el | 623 visitas

En un partido de incidencias alternadas, donde intercambiaron dominio territorial y de pelota, por momentos bajaba un poco el nivel, con la visita River arrancando mejor en los primeros minutos del partido, luego el dueño de casa, Coliqueo tomándole la mano a las marcas, apoderándose del mediocampo, sobre todo en la parte final del primer tiempo contó con algunas situaciones, pero se encontró una vez más con una destacada actuación de Linares.

En el complemento los de Esquivel entraron más motivados, ambiciosos buscando la apertura, Piccirillo contaba con un par de situaciones claras, entre ellos un mano a mano, pero raro en él, no estuvo fino a la hora de definir. Linares aparecía siempre. Por el lado de River, el capitán Herrera se empezaba a ser dueño de la mitad, Bonamino buscaba su mejor perfil. Aunque los minutos seguían consumiéndose, y si bien no abundaban las situaciones claras, cuando hay jugadores de categoría siempre se puede esperar un poco más.

La apertura llegaba a los 30’ de una pelota parada, en centro, que cae al área, nadie para despejarla y por allí andaba lanzado en ataque el central Manavella que prácticamente en la boca del arco hace inflar los piolines.

Coliqueo confundido, nunca pudo encontrar los caminos que lo llevaran a la igualdad, si bien sabía que la desventaja no era lo que se reflejaba en el trámite, y lo sintió, porque no tuvo la claridad, ni tranquilidad suficiente para vulnerar a Linares. Ya en el tiempo adicionado al reglamentario, una escapada de Bonamino por sector derecho del ataque, enfrenta el área y cuando salía Silva, con la de “palo”, su pierna menos hábil, la derecha la mete bajo contra la ratonera del “1”.

Se produce un altercado a consecuencia de los festejos, Buffoni tiene que ser retirado en ambulancia por un encontronazo con Roveda. Posteriormente se supo que el ingresado delantero riverplatense presentaba una fractura en maxilar.

River así le sacó el mayor provecho posible a sus posibilidades, se quedó con la victoria, y no solo eso, con dos goles de ventaja  que le permite esperar la revancha con un poco más de aire. Toda la responsabilidad ahora será para el “Rojo”.

RESULTADO Y GOLEADORES:

CANCHA: C.A. IGNACIO COLIQUEO

ARBITRO: Pedro Pellegrino

LINEAS: G. Coronel y L. Uranga

 

IG. COLIQUEO O

RIVER PLATE 2  (Emanuel Manavella y Emanuel Bonamino)

 

IMAGENES