FUTBOL   

SARMIENTO ESCRIBE OTRA DE SUS PAGINAS HISTORICAS: CAMPEON RESERVA LFP!!

El equipo orientado por Martín Funes, con chicos nacidos desde la cuna sarmientista en esta tarde de miércoles 02 de junio logró un hecho histórico. Se consagraron campeones de Reserva de la Liga Profesional. El toldense Duham Grude es parte del plantel

Publicado el | 233 visitas

Una campaña que será recordada con el paso de los años, sin dudas entre las imborrables. Compitiendo contra los mejores, sabiendo, conociendo el poder de las distintas instituciones que componen esta Liga Profesional, en su mayoría con una plataforma sólida, poderosas desde lo económico con un trabajo formativo pensado para nutrir a sus equipos profesionales.

Primero debió luchar sin cuartel para conseguir la clasificación, meterse entre los 4 mejores en la zona de Grupo, precisamente detrás de Boca (hoy su vencido), N.Old Boys de Rosario y así disputar los play off en cuartos de final donde lo esperaba en el mismísimo Estadio “Diego Armando Maradona” la A.A. Argentinos Juniors con basta historia en inferiores y formativas. Fue un vibrante 3 a 2 a favor de los juninenses. Llegaría la instancia de semifinales donde se debía medir con otro de los gigantes: el C.A. River Plate allí en el River Camp de Ezeiza, luego de una gran actuación los pibes del verde sortearon esta instancia ganando con solvencia por 2 a 0.

Llegaba entonces este día inolvidable, miércoles 02 de Junio, el escenario elegido: el “Florencio Sola”, la casa del C.A. Banfield, en transmisiones inéditas para la categoría: cobertura, canales deportivos, plataformas institucionales para que el país todo pudiera ver en vivo y directo esta definición en la categoría “telonera” a la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol.

Iban 20’ de juego cuando el grandote delantero y goleador Vázquez pusiera adelante al “Xeneise” en el resultado.

Pero pocos presumirían lo que vino a continuación, en el complemento: la remontada épica, histórica del “Verde”, el empate de Julián Brea y el “Olímpico” de Federico Paradela para dar vuelta un resultado y a puro cojones, temperamento, garra y corazón mantenerlo hasta el final a pesar de las embestidas de Boca que se encontró con un arquero como Joaquín Cabrera, transformado en otro de los héroes de una tarde Santa en el Sur del conurbano bonaerense.

Sin olvidarnos tampoco que dentro de ese plantel hay un toldense (Duham Grudé) que comparte con todos esta alegría, felicidad inconmensurable.

Sarmiento, toda la ciudad de Junín y la región celebra esta nueva hazaña conseguida con total merecimiento, trabajo, constancia, pero por sobre todas las cosas sabiendo y quedando demostrado que en el fútbol no existen los “cucos”, sino pregúntenselo a River, Boca y el resto, testigos del loco festejo de este grupo de chicos vestidos orgullosamente con una camiseta verde que dejaron su vida dentro del terreno de juego para regalar y regalarse semejante sueño…

FELICITACIONES CHICOS Y CUERPO TECNICO!!!

IMAGENES