FUTBOL   

SE COMPLETO LA 13. RIVER METIO UNA DOCENA Y SUBIO BIEN ALTO. ALSINA GANO SU PARTIDO

A falta de una fecha para el final del Apertura, el conjunto de “La Banda” necesitaba ganar y golear para achicar diferencia a Viamonte y se despachó con una docena. El “Tifón” hizo lo suyo le ganó a Belgrano para afirmar el 3er lugar

Publicado el | 607 visitas

Un Torneo plagado de sorpresas, rarezas, cuestiones que a veces no se pueden explicar, pero cuando se llega a la instancia final, a una definición y hay posiciones muy “apretadas” también se debe jugar con la calculadora en mano. Siempre se especula primero con sumar puntos, pero luego también entra en juego la famosa “diferencia” que prácticamente te concede una especie de “punto más a tu favor”.

Esto fue el caso de hoy, con Viamonte que había goleado una semana atrás a JB y reafirmaba el primer lugar, incluso con una importante diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el C.A. River Plate, ni más ni menos que 10 goles en favor respecto a los del barrio Belgrano.

Pero claro que había que tener en cuenta el cierre de esta 13ra fecha (6ta de las revanchas) y penúltima, precisamente en la que los de Luis González viajaban hasta Zavalìa para medirse con Defensores de Belgrano. En primer lugar ganar para seguir soñando con ese primer lugar de privilegio y después ver por cuanto era la diferencia, de cara a lo que va a ser la última fecha.

Lo que no muchos pensaban o creían era en el resultado final, si bien ya el Defe había sufrido una abultada caída 8primera rueda ante Alsina), también es cierto que había hecho buenos papeles, precisamente después derrota a los de “La Loma” y tuvieron a maltraer al mismísimo River.

Y fue casi inimaginable para cualquiera porque River Plate se despachó con 12 goles!!.. así como se lee y de esta manera no solo alcanzó otra vez la línea de Viamonte, sino que ahora lo supera en la diferencia de goles. Habrá que esperar entonces al día miércoles 08 cuando todo se defina en la 14ta jornada, con rivales diferentes, eso es cierto: Viamonte viaja a Morse, mientras que River tendrá uno de los clásicos ante Alsina.

Precisamente en “La Loma” se jugó el restante de los partidos que completaban esta jornada, y Alsina sin demasiados sobresaltos le ganó al “Prócer” y trata de establecerse en un tercer lugar definitivo.

TODOS LOS RESULTADOS DE ESTE DOMINGO

EN ZAVALIA

Defensores de Belgrano 0

River Plate 12 (Matías Gutiérrez x2, Emanuel Bonamino x4, Jorge Fernández x4, Rodrigo Herrera y Yamir Vaquero)

 

EN LA LOMA

Alsina 2 (Ramiro Morales y Jonatán Iparraguirre)

Belgrano de Morse 0

 

EL SABADO 27 HABIAN JUGADO

EN CANCHA DE VIAMONTE FC

Viamonte FC 4 vs Juan el Bueno 1

EN EL CUARTEL V – LA DELFINA

La Delfina 3 vs. Ignacio Coliqueo 2