FUTBOL   

TRIUNFOS DE BELGRANO MORSE, LA DELFINA Y EMPATE ENTRE RIVER – ZAVALIA

Tres encuentros adelantados de la 17ª fecha se disputaron este sábado. Belgrano de Morse derrotó a JB, en tanto La Delfina hizo lo propio ante Coliqueo. Hubo empate entre River Plate – Sportivo Zavalía.

Publicado el | 1342 visitas

La 17ª jornada (8va de la segunda ronda) y penúltima del Torneo Oficial Liguista 2024 “Juan Manuel Acuña” se puso en marcha en la fría tarde de sábado, con tres encuentros, previo a lo que será el clásico Alsina – Viamonte que cierran este domingo.

En el Complejo “Rodolfo Cúneo” del C.A. Ignacio Coliqueo hubo dos partidos. En el primero de ellos quién hacía las veces de local Juan el Bueno cayó derrotado ante Belgrano de Morse.

Luego como visitante gran victoria de La Delfina en el epílogo del partido ante el dueño de casa.

Muy cerca de allí, en el “Quincho” en un flojo partido el local River Plate – Sportivo Zavalía no se sacaron ventajas, igualaron sin abrir el marcador.

BELGRANO DE MORSE TAMBIEN SE APROVECHO DEL COLISTA JUAN EL BUENO

Con el arbitraje de María Radicciotti, de 9 de Julio y el gol conseguido en el minuto 16’ de la primera parte por uno de los goleadores que tiene el certamen Facundo Cianfagna, luego de una buena habilitación de Leroy le alcanzó para mantener la ventaja a lo largo de los 90’ y de esta manera ya se establecerá en el 5to puesto de esta zona clasificatoria, lugar que no se modificará independientemente de lo que suceda en la última jornada.

LA DELFINA SIGUE DE BUENA RACHA

El conjunto “Vasco” de buenas sensaciones en las últimas fechas (derrotó como visitante a Viamonte, luego le empató al líder) y en esta oportunidad ratificó la remontada al ganarle en la última pelota al dueño de casa Ignacio Coliqueo.

En un primer tiempo donde no pasó demasiado, los protagonistas se retiraron al descanso igualados sin abrir el marcador, en el complemento llegarían las emociones.

A los 20’ un gol de muy buena factura de Amado Guerrero entrando por izquierda, le dio con la menos hábil para colocar el balón en el segundo palo de Silva que anteriormente había sacado una “bocha” impresionante.

La tarde de los golazos, porque a los 28’ un tremendo remate de larga distancia de Nicolás Rodríguez para clavarse en el ángulo superior derecho de Starna que nada pudo hacer.

El partido se encaminaba irremediablemente hacia un empate. El árbitro Martín Moreno adicionó 5’, pero cuando se jugaban 49’ de una pelota parada, no retiene Silva, y por allí andaba el gran defensor – goleador que tiene el conjunto “Vasco”, Hipólito Redondo para puntearla al fondo del arco y desatar el loco festejo de los blanco y azul, que de esta manera superan en la tabla del fondo a River Plate y Defensores de Belgrano, quedándose provisoriamente con el 6to lugar.

POBRE EMPATE ENTRE RIVER Y SPORTIVO ZAVALIA

Lautaro Rios, el árbitro juninense dirigió el encuentro que protagonizaron el dueño de casa River Plate, ante Sportivo Zavalía  que tuvo como novedad el debut en el banco de suplentes de su entrenador José Morillas.

Fueron 90’ donde se repartieron aciertos y errores, escasas situaciones de gol frente a los arcos, no pudieron salir del 0.

Por el momento y hasta esperar el resultado de este domingo, Sportivo Zavalía se ubica en el segundo lugar, en tanto River Plate cae a la séptima posicion.

CUARTA DIVISION

Gran victoria de Sportivo Zavalía en el partido previo a la Primera División ante River Plate. Fue por 2 a 0 y de esta manera acecha al líder Alsina que debe jugar este domingo, esperando que el conjunto de “La Loma” no gane para mantener vivas las expectativas de quedarse con esta etapa clasificatoria. Por el momento solo lo separa 1 punto, pero Alsina debe quedar libre en la última fecha.

IMAGENES