FUTBOL   

VIAMONTE CERRO LA PRIMERA CON UNA GOLEADA

En su terreno de juego del barrio Belgrano el conjunto “Decano” goleó a La Delfina por 4 a 0. Ponce por dos (uno de penal), Barros e Iparraguirre los goleadores. Rearte se fue expulsado en el equipo “Vasco”

Publicado el | 552 visitas

Lo que iba a ser el adelanto de esta fecha inaugural del Torneo Oficial Liguista “Hospital Municipal Eugenio Bargas”, terminó siendo el cierre, por aquella postergación de día sábado a consecuencia de las lluvias caídas. Por eso en este lunes 12, desde las 19,30 se produjo el debut de estos dos equipos.

Viamonte siempre candidato, obligado por su historia recibía a un siempre complicado equipo de La Delfina, con todas las incógnitas lógicas que origina una primera presentación, con varias caras nuevas en uno y otro. Un mercado de pases que se movió en forma incesante.

Unos primeros minutos de estudio, semblanteándose, con el conjunto local tratando de tomar la iniciativa, el buen manejo de Gutiérrez y Barros en el medio, mientras que La Delfina esperaba bien parado atrás sin pasar demasiados sobresaltos y buscando salir rápido de contra.

El encuentro se “rompería” en el minuto 34, después de un fallo muy protestado por la  gente visitante que reclamaba una falta de Duarte en una salida fuera del área. Inmediatamente sale un pelotazo por sector derecho a la posición de Ponce que gana el área, le cometen falta, no duda Morales en marcar el punto penal, el mismo Ponce se encarga de la ejecución para abrir el marcador. Pero antes de finalizado el primer tiempo, a los 43 minutos, Barros que levanta la cabeza, encuentra el hueco para sacar un remate seco, preciso que pica antes de los dominios de Starna, para terminar colándose bajo sobre el poste izquierdo del “1”. El 2 a 0 le daba más tranquilidad al dueño de casa para irse al descanso.

El complemento se tornó friccionado, de mucha lucha, pierna fuerte, a los 12 minutos otra vez Ponce con un magistral remate de larga distancia, bien pegada contra el palo para poner el 3 a 0 y liquidar la historia, para colmo de males La Delfina se quedaría con uno menos por la expulsión de Rearte.

Viamonte se dedicó a cuidar la pelota, no sufrió sobresaltos, impuso su ritmo, manejó los tiempos, el buen pié de sus jugadores para hacer circular la redonda, incluso llegó al cuarto, cuando se jugaban  40 minutos, por medio del ingresado Iparraguirre.

Inobjetable victoria decana, que ahora en la segunda ya tendrá un clásico en el horizonte,  lo espera en el “Quincho” otro candidato: el C.A. River Plate.

IMAGENES